Portada ›› Vela

“Gómez”, “Araucaria” y “Patacón” vencedores de la II Regata Puerto Exterior

Este sábado se celebraba la II REGATA PUERTO EXTERIOR para la clase Crucero, organizada por el Real Club Náutico de La Coruña con el patrocinio del Concello de Arteixo donde una treintena de embarcaciones participaron en su 2ª edición.

HOSPITAL LA PALOMA PUEBLO GUANCHE vencedor del Concurso Día de Canarias 2013

En la tarde de este sábado 25 de mayo, y desde las 17:00 que se procedió con la salida de los 14 botes de la flota de Vela Latina Canaria, se celebró el Concurso Día de Canarias 2013 que patrocina el Gobierno de Canarias. La clasificación final del concurso quedó compuesta de la siguiente manera:

Fernando Lamadrid y Blanca Carracedo y Pablo Pascual y Alejandro Rivera, primeros lideres en Puerto Real

Vientos medios han acompañado a la flota en el primer asalto a las copas autonómicas de Raceboard, Techno y RS:X

El Conde de Godó al rojo vivo

- Excepto en ORC 2 Y ORC 3, todo queda abierto ante la última jornada de competición
- El Soto 40 Bigamist brilla con autoridad en una jornada que le ha llevado a liderar su clase, mientras que el TP52 Azzurra mantiene su primacia, el J-80 FACTOR ENERGIA se desquita con dos primeros y el Wally OPEN SEASON lo tiene todo hecho.
- En ORC 2 y 3, el XSPAIN de Javier Banderas y el FANYTASde Miquel Banus se muestras intocables y ganan todas las pruebas disputadas en sus respectivas clases. ORC1 es territorio del alemán ELENA NOVA.

Blanca Manchón medalla de bronce. Iker y Tara Pacheco finalizan la cita holandesa en el top ten de la clasificación general

La windsurfista sevillana culmina su gran remontada en Holanda subiendo al podio tras ganar la manga final.
Iker Martínez y Tara Pacheco firman un tercer puesto en la última prueba del campeonato y finalizan la cita holandesa en el top ten de la clasificación general

Todas las clases participantes en el Trofeo Conde de Godó ya están compitiendo en aguas de Barcelona

- Las cinco clases participantes en el Trofeo Conde de Godó ya están compitiendo en aguas de Barcelona, al incorporarse en la jornada las numerosas flotas de ORC y J-80
- Entre las categorías profesionales, el Wally OPEN SEASON marca el ritmo, el TP52 AZZURRA echa un ojo al retrovisor y el Soto 40 EARLY BIRD contiene a sus rivales. En las categorías amateurs el J80 ZHINK/NOVASAIL, el ELENA NOVA en ORC 1, el XSPAIN en ORC 2 y el FANYSTAS en ORC3 se llevan el triunfo.

La flota del RC Náutico de Gran Canaria zarpa hacia San Cristóbal para protagonizar el Trofeo Barrio Marinero

El barrio costero de San Cristóbal acapara la atención náutica este fin de semana con la celebración de la segunda edición del Festival ‘San Cristóbal Sabor a Mar’, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El Real Club Náutico de Gran Canaria colabora de nuevo con esta iniciativa del consistorio capitalino.

Cerca de cincuenta Snipes pelean por el Ibérico en el Pantano de San Juan

Este fin de semana, 25 y 26 de mayo, se celebrará en aguas del Pantano de San Juan, Madrid, el Campeonato Ibérico de la Clase Snipe, organizado por el Real Club Náutico de Madrid.

Jesús Pintos llevando el Fertiberia se prepara para la Fasnet Race en la II Regata Puerto Exterior de A Coruña

Tras un buen comienzo de temporada en las regatas de invierno -200 millas a dos y Ruta de la Sal-, el equipo de regatas Fertiberia con Jesús Pintos a la caña regresa al Atlántico con la vista puesta en la Rolex Fastnet Race 2013

Recital de Blanca Manchón. El tándem Movistar rompe el botalón y cae al puesto 10 en la Delta Lloyd Regatta.

Dos victorias parciales y un cuarto puesto clasifican a la sevillana para la final de la Delta Lloyd Regatta holandesa
Jornada complicada en aguas holandesas para el Nacra 17 “Movistar” de Iker Martínez y Tara Pacheco.