Portada ›› Vela

IMOCA Ocean Masters New York to Barcelona Race. Safran se desvía a Cádiz

El décimo día de la Transat Nueva York Barcelona, ​​el monocasco Safran, patroneado por Marc Guillemot y Morgan Lagravière, está en camino a Cádiz.

GROUPAMA 34 se lleva la victoria en la offshore de la Normandy Sailing Week

Groupama 34, patroneado por Franck Cammas, cruzó la línea de meta hoy a las 11h35m27s GMT. Omán Sail patroneado por Sidney Gavignet y Courrier Dunkerque patroneado por Daniel Souben completar el podio. Después de haber coqueteado con el primer puesto varias veces anoche, Bretagne - Crédit Mutuel se conforma con el cuarto lugar.

La federación sigue mintiendo, esta vez lo hace en un documento oficial, el acta de la asamblea de 2013.

La Federación se redacta un Acta a la carta para justificar el sueldo del Presidente, en ella se recogen propuestas que nunca se hicieron, añadiendo además que se aprobaron por unanimidad. ¡Ambas cosas son una falsedad!

Juan Deben y Gerardo Prego se proclaman campeones gallegos de snipe en Sada

La tripulación del “Testa matta” luce desde el domingo en sus vitrinas la placa de campeones gallegos 2014 de la clase snipe tras una disputada regata en medio de la borrasca.

Antonio Tena y Pello Basurco: "Un año más estaremos en la línea de salida de la Martín Códax Rías Baixas"

El “Portu” se hizo con el triunfo de la 50ª Martín Códax Rías Baixas en la división Open

La Giraglia Rolex Cup 2014 unirá por primera vez a dos puertos míticos del Mediterráneo: St. Tropez y Mónaco.

La Giraglia Rolex Cup 2014 (13 a 21 de junio) unirá por primera vez a dos puertos míticos del Mediterráneo: St. Tropez y Mónaco. Los 242 barcos preinscritos hacen de esta 62ª edición la más multitudinaria de la historia. La entrega de premios final coincidirá con la inauguración de la nueva sede del Yacht Club de Monaco.

Alexis Loison primero en Plymouth en la primera etapa de La Solitaire du Figaro

Alexis Loison ya había puesto su firma en la última edición de La Solitaire du Figaro Eric Bompard Cashmere, primero en Porto quinto en la general final. También ganó la famosa Fastnet Race el pasado verano con su padre.

Safran sale de la jaula. Noche de infarto viendo como se evaporaba buena parte de su ventaja

Durante la noche hubo algunos momentos de infarto para el Safran, viendo como se evaporaba buena parte de su ventaja en cuestión de horas y peligraba su liderato de la IMOCA Ocean Masters New York to Barcelona Race.
Desde que dejó las Azores en su estela, el IMOCA 60 francés había ampliado su ventaja a más de 80 millas sobre el segundo clasificado, el Hugo Boss. Pero en el transcurso de ayer, el Safran veía como el viento cada vez aflojaba más. Su velocidad se redujo gradualmente y a las 02:30 UTC de esta madrugada había descendido por debajo de 5 nudos. En ese momento, el Hugo Boss, se había acercado a sólo 15 millas del Safran, con el Neutrogena tercero, sólo una milla más atrás.

El Real Club Náutico de Algeciras celebra el próximo 14 de junio por primera vez una de las pruebas del Campeonato de Andalucía Solitario y A Dos.

Será la primera vez que el RCN Algeciras organice una prueba del Campeonato de Andalucía Solitario y A Dos con el apoyo de la Federación Andaluza de Vela, Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, por delegación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía

Alicia Cebrián se mantiene en el grupo de cabeza del Campeonato de Europa de Láser

La tinerfeña es décima en Radial a tres jornadas del final de la cita continental croata
Rogel baja en la general pero mantiene sus aspiraciones debido a la escasa diferencia de puntos en la tabla