Seguridad VS entrenamiento
Sacrificar tiempo de entreno por un barco seguro es lo que prima para el MAPFRE en estos momentos en Hong Kong, puerto de parada de la Volvo Ocean Race por primera vez en su historia.
La flota avanza hacia el Caribe
The Best Skipper, aventaja en 800 millas a la flota que paró en Mindelo
Los regatistas del RCNT copan los podios en el Trofeos Linda
La entrega de premios de la competición sirve para presentar a los regatistas nautas al nuevo comodoro Félix Galera
Botín y López-Marra lideran el equipo español en la WCS Miami
El dúo cántabro gallego de 49er es segundo tras sumar dos cuartos en las mangas del día
El Puerto Sotogrande acogerá este verano un conjunto de regatas combinadas
Las aguas sanroqueñas cercanas al Puerto de Sotogrande acogerán este verano un conjunto de regatas combinadas, en el que participarán medio centenar de barcos de distintas categorías en cuatro días de competición. Entre los barcos se incluyen cuatro veleros históricos.
Blair Tuke: “mi labor es asegurarnos de que estamos usando las velas correctas para cada etapa”
Con el barco ya fuera del agua en Hong Kong, el MAPFRE continúa con su puesta a punto antes de volver a la competición. Tras más 12.000 millas sin un repaso a fondo del barco, el equipo revisa al detalle cada milímetro del casco, la quilla, el bulbo… y también las velas. Cada uno de los equipos cuenta con dos juegos de velas para toda la vuelta al mundo y sólo pueden llevar uno a bordo en cada etapa, por lo que revisar el estado de las mismas es una de las prioridades del equipo antes de afrontar la próxima etapa. Hablamos con el neozelandés Blair Tuke, trimmer/caña y encargado de las velas del MAPFRE.
Rafagas, Camping ria de Arosa y Catavento se imponen en la 3ª manga de la XV regata Eduardo Varela e hijos.
Las predicciones meteorlógicas anunciaban lluvia y poco viento en la Ría de Arosa para la celebración de la tercera manga de XV Regata Eduardo Varela e Hijos. Un día duro para la navegación, la lluvia presente y aumentando por momentos, el viento también hizo acto de presencia y en torno a las 14 horas llegó a picos de 20 nudos, lo que obligó a emplearse a fondo a las tripulaciones participantes.
Empieza la cuenta atrás para la II Baiona Angra Atlantic Race
· El Monte Real Club de Yates (Galicia) y el Angra Iate Clube (Açores) anuncian la celebración de la segunda edición de la regata y abren el plazo de inscripción
· La competición oceánica de más de 1.700 millas de recorrido partirá el próximo 1 de julio de la villa marinera de Baiona con destino a Angra do Heroismo
· Un máximo de 20 barcos podrán disputarse una prueba que en su primera edición (2016) ganó el portugués Xekmatt de la Asociación Naval de Lisboa
· El programa deportivo de la II Baiona Angra Atlantic Race ofrecerá además una amplia agenda social y turística para las tripulaciones participantes
Alex Pella: “Ya navegamos en el hemisferio sur, a 510 millas de ventaja sobre el récord”
- Para intentar batir el récord de la Ruta del Té, el “Maserati” tiene que llegar a Londres en menos de 41 días
El CN El Balís supera en dos meses el centenar de inscritos para el Mundial Master de Finn
En la competición se darán cita campeones olímpicos, del mundo y de Europa
El evento se celebrará del 18 al 25 de mayo en Sant Andreu de Llavaneres
