Portada ›› Vela

La Semana Galega da Vela arranca mañana con el estreno de las charlas formativas

· La competición, que comienza el viernes, estará acompañada este año por un ciclo de charlas impartidas por los mejores especialistas nacionales en diferentes disciplinas
· Formación y deporte son el objetivo de la gran cita con las escuelas de vela de Galicia y sus entrenadores
Como cada año, la Real Federación Gallega de Vela (RFGV) celebra en la recta final del mes de junio la tradicional Semana Gallega de Vela, y en este 2025 la cita viene con importantes novedades.

Once equipos competirán en Cascais por el Mundial de TP52

La flota de las 52 SUPER SERIES regresa a su sede fetiche de Cascais para disputar la edición 2025 del Rolex TP52 World Championship, la cita más importante del circuito. Once equipos de nueve nacionalidades competirán del 1 al 6 de julio en aguas portuguesas por la corona mundial de TP52.

XII Trofeo de San Pedro de Vela Ligera del Real Club Astur de Regatas.

Julio Riba en ILCA 6, Hugo Sánchez en ILCA 4 y Alma Pérez en Optimist, vencedores del XII Trofeo de San Pedro de Vela Ligera del Real Club Astur de Regatas.

‘Enigma’ ganador en tiempo real de la XXVI Regata Menorca Sant JOan – Trofeo Alfonso XIII; ‘Foraster’ se impone en tiempo compensado

Barcelona, 23 de junio de 2025. – El ‘Enigma’, del Real Club Náutico de Barcelona, fue la primera embarcación en alcanzar la bocana del puerto de Mahón, completando el recorrido de 140 millas náuticas entre Barcelona y Mahón en un tiempo real de 23 horas, 33 minutos y 8 segundos.

Brillante actuación del Muyay de Nano Negrín en el XVI Trofeo Armada

El barco del Real Club Náutico de Arrecife logró el triunfo la categoría ORC 1-3

El Trofeo Xacobeo de la clase 6 metros, corona al Joy en Sanxenxo

El Joy, del Real Club Náutico de Portosín y armado por Nacho del Río, se ha proclamado vencedor del Trofeo Xacobeo en aguas de Sanxenxo, tras adjudicarse su segunda serie consecutiva. Con esta victoria, el equipo se consolida como uno de los referentes de la clase 6 Metros de cara a la liga y a las próximas citas continentales.

Javier de la Gándara y su equipo del Okofen se proclaman vencedores de Ibérico y del Gallego de J80

Vientos del W/NW soplando entre 7 y 10 nudos permitieron celebrar tres mangas
Victorias del I3D Atlántico del RCN Coruña, y dos del Okofen del Monte Real Club de Yates
El podio final: Okofen (Gándara, España), Marias (Cunha, Portugal) y Alboroto (Ameneiro, España)

El Villa de Agüimes Ybarra se impone en el Concurso Fiestas Fundacionales y recorta distancias en la Copa Cabildo

El Guanche sigue líder con todo por decidir en el Belén María del 26 de julio

La segunda edición de la Kakapo Open Race cierra con éxito y ya mira hacia 2026

Barcelona, 21 de junio de 2025 – Concluye con gran éxito la segunda edición de la Kakapo Open Race 2025, tras una semana llena de emoción y espíritu deportivo en las aguas de Barcelona. El evento ha reunido a una treintena de regatistas con representación de dos países, consolidándose como una cita destacada para la vela inclusiva.

Peperetes-Nortemar, Orión y Bacor a las vitrinas doradas de la XXIV Regata Frinsa del Náutico de Riveira

El viento asiste al Trofeo Presidente Ramiro Carregal Rey y ofrece una jornada de brillante meteorología
Gran homenaje de una flota que se siente agradecida al siempre carismático Carregal generoso en su entrega a la mar