Portada ›› Remo

58 días de fuerza, constancia y decisión. Jorge Pena arriba a Antigua tras remar el Atlántico

Jorge Pena ha completado la hazaña de cruzar el océano Atlántico a remo tras 58 días, 18 horas y 49 minutos de travesía. A las 07,24 horas de ayer domingo -hora española-, Pena arribaba al puerto de Nelson’s Dock, en la isla caribeña de Antigua y culminaba así la Talisker Whisky Atlantic Challenge, la regata a remo más dura del mundo, y se convierte en el primer español en cruzar el Atlántico a remo y en solitario

Dominio malagueño en el arranque de la liga andaluza de banco fijo-llaut

Los equipos malagueños se impusieron con contundencia en el arranque de la IV Liga Andaluza de Banco Fijo-Llaut, que dio comienzo este fin de semana en la Bahía de Málaga, organizado por la Federación Andaluza de Remo y el Real Club Mediterráneo.

Málaga acoge mañana el arranque de la Liga andaluza de remo en banco fijo-Llaut

La Liga Andaluza de remo en banco fijo-Llaut comienza su cuarta edición con la disputa, este fin de semana en Málaga, de la primera regata de la temporada. El calendario, que se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas hasta principios de abril, se inicia este sábado frente a las instalaciones del Real Club Mediterráneo de Málaga, organizador de este primer encuentro.

El descenso de traineras del Bidasoa reúne este sábado a 23 botes

El XVIII Descenso de traineras de Hondarribia se disputa este sábado a las 17.00 horas con la participación de 23 botes, cinco de ellos de la ACT: San Pedro, San Juan, Donostiarra, Ondarroa y Hondarribia.

Gandia acoge este domingo el V Campeonato Autonómico de Remo en Banco Fijo

Los organizadores esperan una participación de 700 remeros de 18 clubes procedentes de toda la Comunitat Valenciana.

Concentración de la selección española de remo en Laias (Ourense)

Hasta el próximo 11 de febrero, el equipo nacional absoluto de remo estará concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Laias (Orense).

El gallego Jorge Pena está a dos semanas de lograr el reto de cruzar el Atlántico a remo

El 14 de diciembre los españoles Jesús de la Torre y Jorge Pena salieron de Gomera con un reto ante sí: cruzar el Atlántico a remo por la Fundación CRIS Contra el Cáncer. A los tres días de navegación Jesús tuvo que retirarse por mareos severos y una fuerte conmoción. Desde entonces el gallego Jorge Pena rema en solitario las 3.000 millas náuticas que separan Canarias del Caribe en un bote de 7 metros.

ACT y Liga Noroeste se reúnen para regular fichajes y fijar derechos de formación

Directivos de la Asociación Liga Noroeste (ALN) y de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) están convocados hoy a una reunión en Castro Urdiales para sentar las bases de regulación de los fichajes de remeros y fijar unos derechos de formación para los clubes de donde salgan los deportistas.

Pedro Cabrera, del Real Club Náutico de Vigo, conquistó el Campeonato de Galicia de remoergómetro en Ferrol

  • El remero vigués se impuso a más de un centenar de participantes en esta competición indoor
  • El sábado se disputa el Campeonato de España en el pabellón polideportivo de Ribadavia

XXI Copa de Andalucía de remo

La segunda regata es dominada por el Club Náutico Sevilla, seguido de los también locales C.R. Guadalquivir 86 y Real Círculo de Labradores.