Todo a punto para la 4ª Regata Vuelta Costa del Sol A2, Trofeo Senda Azul
30 embarcaciones tripuladas a cuatro manos recorrerán más de 160 millas en tres etapas
La regata incluida en los circuitos nacional y autonómico de Cruceros arranca este miércoles con la primera etapa entre Málaga y Sotogrande
Le Retour: Sam Goodchild lidera mientras comienza el posicionamiento para la baja presión. ¿Récords de velocidad?
Los líderes de la solitario IMOCA Retour à La Base, de Martinica a Lorient (Francia), completan ahora su curva alrededor del sistema de altas presiones del Atlántico Norte y comienzan a dirigirse hacia el este, buscando el mejor punto de entrada para subirse al tren de sistemas de bajas presiones que los llevarán rápidamente hacia Europa.
Le Retour. Se acabaron las vacaciones"... por proa la gran empopada
Se acabaron las vacaciones", advertía el neozelandés Conrad Colman esta mañana, contemplando lo dura que va a ser la próxima semana para la flota de 31 IMOCAs de Retour à La Base que, hoy, continúan ascendiendo hacia el norte, hacia un inminente encuentro con el primer sistema de bajas presiones del Atlántico que los catapultará hacia el este, a sotavento y a gran velocidad hacia Europa.
Le Retour. Charal pisa el acelerador. El resistente Le Turquais para una Transat y horas después empieza otra
Tras poco más de 24 horas de regata desde que salió de Fort-de-France, Jéremie Beyou está demostrando que su Charal, bien optimizado, es el más rápido en la subida hacia el norte por el Atlántico para la flota de solitarios Retour à La Base.
Salida de Le Retour à La Base desde Fort-de-France, Martinica a Lorient.
Este jueves 30 de noviembre a mediodía, hora local (08:00 horas UTC), más de 30 patrones en solitario a bordo de sus IMOCA 60 iniciarán la regata inaugural de 3.500 millas náuticas Rétour à La Base desde Martinica, a través del Atlántico hasta Lorient, en Bretaña. Se trata de la única regata IMOCA en solitario de la temporada 2023. Esta dura competición es un importante clasificatorio para la Vendée Globe del año que viene.
Armel Le Cléac'h, deseo y sangre fría. Preparado para dar la vuelta al mundo en la ARKEA ULTIM CHALLENGE - Brest
Dotado, decidido, agudo. Así es Armel Le Cléac'h, "alias Chacal", patrón del Banque Populaire XI, uno de los nombres más impresionantes de las regatas oceánicas, con tres Solitarias del Figaro, dos Transats AG2R y tres podios, incluida la victoria en la Vendée Globe.
Beccaria y Andrieu (Alla Grande Pirelli), ganadores de la Transat Jacques Vabre. Amarris e IBSA completan el podio
Este jueves a las 08h01 hora local (13h01 hora de París), Ambrogio Beccaria y Nicolas Andrieu (Alla Grande Pirelli) cruzaron la línea de meta en Fort-de-France como vencedores de la 16ª edición de la Transat Jacques Vabre Normandie Le Havre con un tiempo de regata de 18d 12h 21mi 55s. Cubrió las 3.750 millas entre Le Havre y Fort-de-France a una velocidad de 9,10 nudos en la ruta directa, reales 5.381,51 millas a una velocidad media de 12,11 nudos
Suspense y emoción en la llegada de los Class40!
Los italianos, los navegantes del Figaro y los norteños... Como en las películas, los protagonistas de Class40 están a la altura de un escenario con sorpresas garantizadas. En el papel de protagonistas, Alla Grande Pirelli, Groupe SNEF y Crédit Mutuel, que convergen en Martinica por rutas radicalmente diferentes, añaden suspense. A 230 millas de la meta, la incertidumbre es total.
24 horas agitadas para los Class40. En busca del viento perdido
Desde ayer, los norteños han tomado el mando de la flota. Este lunes, le toca al Groupe SNEF colocarse al frente de la clasificación. Pero para ellos, como para todos los competidores de cabeza, no hay lugar para la complacencia ahora que no hay garantías de escapar a la falta generalizada de alisios. Después de devanarse los sesos, tendrán que estar en buena forma.
Global Solo Challenge: Andrea Mura pone a bordo de un Open 50′ que ya compitió en el Vendée Globe del año 2000
El 18 de noviembre, Andrea Mura zarpó a las 14:00 hora local (13:00 UTC) para su Global Solo Challenge, uniéndose a la flota de trece patrones ya en alta mar. Con un viento del SW, Vento di Sardegna, el Open 50’ del navegante italiano, cortaba el agua, luciendo la bandera italiana y el estandarte de Cerdeña.