Comienza la cuarta semana con muchas declaraciones y no buenas noticias. Tom Laperche se retira
Al comienzo de esta cuarta semana de competición, las dificultades se han multiplicado. Tom Laperche (SVR-Lazartigue) ha decidido retirarse, ya se han producido cuatro escalas, Thomas Coville (Sodebo Ultim 3) y Armel Le Cléac'h (Maxi Banque Populaire XI) tienen que hacer frente a una fuerte depresión al sur, Charles Caudrelier (Maxi Edmond de Rothschild) no lo tiene nada fácil en el Pacífico y Anthony Marchand (Actual Ultim 3) se enfrenta a un sistema de altas presiones. No siempre son retos fáciles, que los navegantes han intentado describir, cada uno a su manera.
Nuevo récord de Caudrelier en el Índico, Le Cléac'h sigue a la carga. La zona de exclusión de hielo, ¿cómo funciona?
Doscientas millas al SO de la punta sur de la Isla Sur, a 34 nudos en el Océano Pacífico, recién batido el récord de la travesía del Océano Índico en solitario, Charles Caudrelier debe de estar pensando que se acerca rápidamente a la mitad de la vuelta al mundo en solitario.
Guillaume Verdier: "La fiabilidad es para mí lo primero, con mucha diferencia.
Anthony Marchand (Actual Ultim) ha reemprendido la marcha tras parar en Ciudad del Cabo durante exactamente 24 horas.
Arkea Ultim Challenge-Brest. Los routers reportajes de la semana, "¡La regata de Charles es inspiradora!"
Actualización de la regata
Al líder Charles Caudrelier (Maxi Edmond de Rothschild), le quedan este viernes por la tarde unas 600 millas para navegar hasta la longitud de Tasmania y la entrada al Pacífico. El segundo clasificado, Thomas Coville (Sodebo Ultim 3), ha informado de que ha reparado el mecanismo de bajada del foil y le quedan menos de 1.200 millas para llegar a cabo Leeuwin. En tercera posición, Armel Le Cléac'h ha ido cogiendo millas a Coville y va bien justo al NO de las Kerguelens. Anthony Marchand (Actual Ultim) ha comenzado sus reparaciones en Ciudad del Cabo, adonde se dirige Éric Péron (ADAGIO) tras los daños sufridos en el timón esta mañana.
Última hora.: Avería en el timón del ULTIM ADAGIO. Eric Péron se dirige a Ciudad del Cabo.
Este viernes por la mañana, a las 5:13 hora de París, Eric Péron informó a su equipo de tierra y a los directores de la regata ARKEA ULTIM CHALLENGE - Brest de que su timón de estribor se había dañado. Con un timón incontrolable y sin timón de repuesto para intentar una reparación improvisada, Eric no puede plantearse atacar los océanos Índico y Pacífico. A 450 millas del Cabo de Buena Esperanza, el ULTIM ADAGIO se reabastece esta mañana para dirigirse a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.
Leeuwin,otro cabo para Caudrelier. Tom Laperche: una pequeña esperanza de continuar
A primera hora de esta tarde, Charles Caudrelier será el primero en superar el cabo Leeuwin, batiendo así el récord de François Gabart de 2017 en más de un día. Mucho más lejos, en Ciudad del Cabo, Anthony Marchand llegará por la noche. Se reunirá con su equipo y el del SVR-Lazartigue, que se comunicó durante el día. "Hay una pequeña posibilidad de continuar", confía Tom Laperche.
Arkéa Ultim Challenge - Brest .: Va a haber mucho movimiento de franceses en el Cabo...
Además de la escala técnica iniciada el martes por Tom Laperche en Ciudad del Cabo, Anthony Marchand tiene que hacerlo igualmente, su ETA el viernes por la tarde. Reparar y poder pilotar un barco capaz de afrontar los mares del sur.
Importantes daños en el Actual Ultim 3 de Anthony Marchand al sur del Cabo de Buena Esperanza.
Mientras navegaba en 4ª posición en la ARKEA ULTIM CHALLENGE - Brest, en los Cuarenta Rugientes, Actual Ultim 3 se vio implicado en una colisión a gran velocidad.
Vídeo noticia. Escala técnica en Ciudad del Cabo del Lazartigue
Vídeo noticia. Escala técnica en Ciudad del Cabo del Lazartigue
Entrevista del martes: Thomas Coville (Sodebo Ultim 3): "Es un poco como Apolo 13".
Cada martes, un patrón responde a preguntas, repasa los retos del momento y habla de la intensidad de la regata. Después de Charles Caudrelier y Tom Laperche, le toca el turno a Thomas Coville. El patrón del Sodebo Ultim 3 está experimentando unas condiciones especialmente difíciles en el océano Índico, y está demostrando ser increíblemente resistente.