Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Del frío al calor, hay un mundo para todos

En el 39º día de competición, las fuerzas no han cambiado. Charles Caudrelier (1º) debería cruzar mañana el ecuador, Armel Le Cléac'h (2º) -que anunció esta mañana que había sufrido daños en su timón central- y Thomas Coville (3º) avanzan por la costa de Sudamérica, mientras que Anthony Marchand (4º) y Éric Péron (5º) avanzan por el Pacífico.

La ralentizada escalada atlántica de Caudrelier

El líder del ARKEA ULTIM CHALLENGE-Brest, Charles Caudrelier, sigue ralentizado frente a la costa brasileña, a unas 100 millas al SE de Recife y con poco más de 600 millas por recorrer para cruzar el Ecuador.

Anthony Marchand "El estrés es constante, nunca puedes desconectar".

Cada martes de la ARKÉA ULTIM CHALLENGE-Brest hablamos en detalle con un patrón. Hoy es el turno de Anthony Marchand, actualmente cuarto en esta vuelta al mundo en multicasco en solitario. Nuestra conversación tuvo lugar a primera hora de la mañana de este martes, hora francesa, para él en plena noche en el corazón del Pacífico.

Arkea Ultim Challenge - Brest, Cinco patrones, cinco retos diferentes a examen

En el espacio de una semana, tres patrones han pasado el Cabo de Hornos, el primero, Charles Caudrelier (Maxi Edmond de Rothschild),el 6 de febrero, el segundo fue Armel Le Cléac'h (Maxi Banque Populaire XI) el sábado y el tercero, muy temprano ayer por la mañana, Thomas Coville (Sodebo Ultim 3). Ahora continúan su ascenso por el Atlántico, acercándose inexorablemente a la meta, deseando estar en casa. Al mismo tiempo, Anthony Marchand (Actual Ultim 3) y Éric Péron (ULTIM ADAGIO) corren suerte dispar.

Le Cléac'h vira el Cabo de Hornos, Anthony Marchand abandona Dunedin y habla de la implacable intensidad de esta regata.

Armel Le Cléac'h, segundo clasificado en la vuelta al mundo en solitario en multicasco ARKÉA ULTIM CHALLENGE-Brest, ha pasado el Cabo de Hornos en la noche del domingo.
Anthony Marchand, completa su segunda escala técnica, abandonando Dunedin (Nueva Zelanda) a primera hora de la mañana tras reparar el sistema de izado y arriado del foil restante. El foil de babor lo retiró en Ciudad del Cabo después de que resultara dañado.

Loïck Peyron "En estas máquinas, el quid de la cuestión es la anticipación, sobre todo en los momentos críticos".

Loïck Peyron...un auténtico icono de las regatas oceánicas francesas, un regatista excepcional y un magnífico narrador de historias marinas. Además, tiene un palmarés increíble, largo y lleno de historias. Desde 2012 fue el poseedor del trofeo Jules-Verne durante cinco años, es un antiguo ganador de la Route du Rhum (2014), la Transat Inglesa (1992, 1996, 2008), la Transat Jacques Vabre (1999, 2005), y cuatro veces campeón del mundo de multicascos Orma. Peyron sabe mucho de multicascos de todos los tamaños y de regatas por todo el mundo. Y le encanta compartir su pasión. Hablamos con Loïck mientras Charles Caudrelier sigue remontando el Atlántico.

Escala técnica en Nueva Zelanda para Anthony Marchand (Actual Ultim 3)

Anthony Marchand detuvo momentáneamente su regata en la ARKEA ULTIM CHALLENGE - Brest anoche a las 2h43 hora francesa. El Actual Ultim 3 está amarrado en Dunedin, un conocido puerto de escala para navegantes, en la costa sureste de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

"Es el sur, es duro, es violento, con poco o ningún respiro".

Cada viernes, los ruteros dan su opinión. Para algunos, el Cabo de Hornos es historia; para otros, un tema candente. Erwan Israël (Edmond de Rothschild), Nicolas Lunven (Banque Populaire) y Philippe Legros (Sodebo) dan su opinión.

Le Cléac'h - Coville, el partido dentro del partido

A más de 2.700 millas al oeste del líder Charles Caudrelier (Maxi Edmond de Rothschild), sus dos primeros perseguidores avanzan codo con codo por el océano Pacífico. Poco más de 400 millas les separan, con ventaja para el patrón del Maxi Banque Populaire XI. Pero todo está por hacer, ya que se espera que doblen el Cabo de Hornos este fin de semana.

Aina Bauzà: cruzar el Atlántico en solitario intentando batir un récord mundial

a marca a batir son 21 días, 11 horas, 18 minutos y 25 segundos, a una velocidad de 7,54 nudos de media en la ruta que enlaza Cádiz y San Salvador (Bahamas)
Se propone una navegación en solitario y sin asistencia en una embarcación de 6,5 metros