Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Entrevista del martes: Thomas Coville (Sodebo Ultim 3): "Es un poco como Apolo 13".

Cada martes, un patrón responde a preguntas, repasa los retos del momento y habla de la intensidad de la regata. Después de Charles Caudrelier y Tom Laperche, le toca el turno a Thomas Coville. El patrón del Sodebo Ultim 3 está experimentando unas condiciones especialmente difíciles en el océano Índico, y está demostrando ser increíblemente resistente.

Arkea Ultim Challenge Brest.: Historias de albatros

Algunos ya los han visto, otros esperan verlos pronto. Nada más virar el cabo de Buena Esperanza, los navegantes son invitados al baile aéreo de los albatros, las superestrellas del océano Índico.

Arkea Ultim Challenge-Brest.: ¿Cómo dormir bien en una carrera ULTIM en solitario?

"Para aguantar la distancia, a largo plazo hay que comer bien y dormir bien", reitera Charles Caudrelier. La semana pasada hablamos de alimentación, esta semana es el sueño el tema de debate. Es imposible dormir ocho horas seguidas cada noche. Dormir bien es una batalla en sí misma. Como muchas otras cosas, requiere una preparación técnica y psicológica. Puede ser un equipo específico, alarmas, trabajar con apneístas. La gestión del sueño se ha convertido desde hace tiempo en una cuestión de rendimiento.

Caudrelier pasa la longitud del Cabo de Buena Esperanza

Este viernes 19 de enero, a las 13:32:22hrs UTC, el líder de la ARKEA ULTIM CHALLENGE-Brest, Charles Caudrelier, y el Maxi Edmond de Rothschild cruzaron la latitud del Cabo de Buena Esperanza. El patrón del Gitana Team completó el descenso del Atlántico de 8.399 millas en 12 días 1 hora 2 minutos y 22 segundos, lo que equivale a una velocidad media de 28,85 nudos en tiempo transcurrido.
Charles Caudrelier fue un poco más lento en este tramo hacia el sur de la vuelta al mundo que el plusmarquista François Gabart, que logró un tiempo de 11 días 20 horas y 10 minutos en noviembre de 2017.
El maxi trimarán del equipo Gitana sigue haciendo promedios diarios de más de 800 millas, y esto podría durar al menos hasta las islas Kerguelen. Los últimos rumbos sugieren que la ruta será rápida hasta Australia.

Arkea Ultim Challenge – Brest-: Tom Laperche rumbo a Ciudad del Cabo

Tras la avería sufrida anoche, que dañó la caja de la orza y provocó una vía de agua, Tom Laperche pone rumbo a Ciudad del Cabo, a la que debería llegar a poca velocidad el lunes por la mañana. En cabeza, Charles Caudrelier. Thomas Coville, en tercera posición, sigue el ritmo del líder.

Vídeo Noticia.: A bordo del Adagio en Noronha, Banque Popular en costa de Brasil y Gitana a 35 nudos

A bordo del Adagio en Noronha, Banque Popular en costa de Brasil y Gitana a 35 nudos

Vídeo noticia. A bordo del Adagio, Actual y Gitana

Adagio cruzando el Ecuador Actual ganando sur a 30 nudos Gitana y Lazartigue a la vista

Última hora. Arkéa Ultim Challenge-Brest.: Graves daños en el trimarán SVR - Lazartigue

Mientras el trimarán SVR-Lazartigue avanzaba por el Atlántico Sur hacia el Océano Índico en la Tom Laperche se puso en contacto con su equipo de tierra para informarles de los daños sufridos en la orza de deriva tras una colisión que se produjo anoche a las 4h30 UT (5h30 hora francesa).

Arkéa Ultim Challenge-Brest.: Deslizándose rápido en un frente perfecto y contemplando el Gran Sur

Charles Caudrelier (Maxi Edmond de Rothschild) ha abierto una ventaja de 70 millas sobre el segundo clasificado, Tom Laperche (SVR Lazartigue), mientras los dos líderes del contemplan su rápido descenso en el Océano Antártico, listos para pasar por Tristan de Cunha esta noche, haciendo entre 34 y 36 nudos con unas 1400 millas aún por navegar para pasar la longitud de la regata en solitario alrededor del primer gran cabo del mundo, el Cabo de Buena Esperanza.

Vídeo noticia: Salida de Recife de Armel le Cleach

Vídeo noticia: Salida de Recife de Armel le Cleach y a bordo del SodeboArmel Le Cléac'h, patrón del Maxi Banque Populaire XI regresó al campo de regatas de la ARKÉA ULTIM CHALLENGE-Brest a las 1048h UTC de esta mañana. (hora francesa). Estuvo parado algo más de 27 horas en el puerto de Recife (Brasil). El púlpito mayor y el puño de amura del gennaker fueron reparados, al igual que un problema hidráulico con el foil de estribor que también fue resuelto.