Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Légumes Prince de Bretagne, nuevo multicasco 50 Open

A sus 60 años, Hervé Cléris es el futuro patrón de Open 50 multicasco con los colores de Prince de Bretagne. Será botado a finales del próximo mes de julio y participará en todas las regatas del circuito.

Vendée Globe: En la aproximació a las Kerguelen les espera un frente frío muy potente. Jean-Pierre Dick sigue en cabeza

En ruta hacia las Islas Kerguelen, los líderes tienen en principio tienen que hacer un guiño con la llegada de una depresión bastante profunda que generará el jueves por la noche, vientos del NW de más de 35 nudos. Jean-Pierre Dick conduce la regata seguido de un estratosférico Michel Desjoyeaux que se coloca a 35 millas de el.

LA VELUX 5 océanos anuncia la ruta para su edición de 2010-11

Clipper Ventures PLC, organizadores de la VELUX 5 Oceans ya dió a conocer la ruta de la edición de 2010-11, la octava edición de la clásica regata en solitario desde que se estableció por primera vez en 1982.

Unai Basurko quiere llegar hasta casa a bordo de su PAKEA BIZKAIA para así culminar juntos esta aventura.

Las condiciones meteorológicas obligarán a Basurko a decidir entre diferentes opciones.

Loïck Peyron pierde el mástil de su Gitana Eighty

Este mediodía, uno de los favoritos de la regata, Loïck Peyron (GITANA EIGHTY) ha anunciado a la organización que había perdido el mástil de su embarcación hacia las 14:00 horas. Peyron, el único navegante de esta vuelta al mundo en solitario que compitió en su primera edición en 1989, era tercero a unas 15 millas del nuevo lider, Sébastien Josse (BT)

Los incesantes mensajes de apoyo empujan al Pakea Bizkaia rumbo a casa

La organización y compañeros de regata respaldan la inevitable decisión tomada por Unai Basurko (PAKEA BIZKAIA), está recibiendo cientos de mensajes de ánimo y apoyo de todas partes del
mundo.

628,5 millas en 24 horas, en solitario y en un trimarán, nuevo record de velocidad de Thomas Coville a bordo de Sodeb'O.

628,5 millas en 24 horas. Tal es el rendimiento alcanzado en la noche del domingo a las 20.45 horas (UT) por Thomas Coville a bordo de Sodeb'O.

Sin cambios en la noche de este lunes en la Vendée Globe. Penuria de viento para los rezagados

Mientras los doce primeros navegan por la zona de más gradiente de una baja situada al W de las islas Kerguelen, el resto de los perseguidores desde Brian Thompson (13º) hasta Rich Wilson (20º) es decir desde las 647 millas de Brian a las 1200 de Rich de separación con la cabeza de flota, sufren el poco viento de una alta presión que los ralentiza y separa aún más de Jean Pierre Dick y compañía, que sigue liderando . Los galgos ya están imponiendo su ritmo. Los distintos fenómenos meteorológicos desde el comienzo en Les Sables d'Olonne, el 9 de noviembre, ha favorecido fundamentalmente al paquete perseguidor, sin embargo, por primera vez, parece que la circunstancia ha cambiado.

Thomas Coville a bordo del trimerán Sodeb’O rompió un record de velocidad como solitario, en 24 horas,

Thomas Coville a bordo del trimerán Sodeb’O rompió un record de velocidad como solitario, en 24 horas,

Carrusel de líderes en pleno Índico

Tras los cambios producidos en cabeza, tanto Jean Pierre Dick como Alain Jourdain parece haber tomado una ventaja significativa sobre sus inmediatos perseguidores. Pero desde el comienzo de la Vendée Globe, este mismo escenario se repite. ¿Hasta cuándo? Esta mañana, Jean-Pierre Dick (Virbac-Paprec 2) todavía lleva unas cuarenta millas por delante de Roland Jourdain (Veolia Environnement) y Sebastien Josse (BT).