Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Entre el jueves y el sábado por la mañana, Armel Le Cléac'h será el 2º la línea de meta de Les Sables d'Olonne.

Este fin de semana entre el jueves por la noche y sábado por la mañana, Armel Le Cléac'h será el segundo competidor en la línea de meta de Les Sables d'Olonne. Eel capitán de Brit Air se encuentra en el NE de las Azores, se enfrentan a lo que podría ser su temporal desde el inicio de la Vendée Globe: 45 nudos del NW y un mar muy gruesa a arbolada con olas de hasta 10 metros.

La entrega de trofeos puso punto y final a las 300 Millas A3 de Moraira-TROFEO GREFUSA 2009

El Club Náutico Moraira celebró la gala en las instalaciones del club y en la que se entregaron los trofeos a los vencedores de la prueba

Veolia Environnement abandona la Vendée Globe

Roland Jourdain, segundo en la clasificación, se ha visto obligado a renunciar por un problema en la quilla. Son 10 en estos momentos los navegantes que optan a finalizar esta regata. Después de 84 días en el mar, tomó la decisión de esta mañana y parará en las Azores. Después de perder parte de su orza el pasado jueves, Jourdain ha hecho todo lo posible para garantizar la estabilidad de su buque y su seguridad en difíciles condiciones de mar. Actualmente se encuentra rumbo a Ponta Delgada en San Miguel, a 50 millas a donde llegará esta tarde.

La Vendée Globe continúa para once solitarios, Roland Jourdain valora abandonar en Azores

La Vendée Globe continúa para once solitarios después de la magnífica victoria de Michel Desjoyeaux en un tiempo récord de 84 días 3 horas 09 minutos 08 segundos. Roland Jourdain, segundo de esta mañana, está a tan sólo 70 millas de San Miguel, la isla más grande de las Azores, a donde debería llegar esdta tarde y decidir si sigue o no la aventura de la Vendée Globe.

Victoria y record del Foncia en la Vendée Globe

Desjoyeaux ha completado la Vuelta al Mundo en 84 días . Tan solo 11 navegantes de los 30 que tomaron la salida, continúan luchando por terminar la prueba

Michel Desjoyeaux bi-campeón de la Vendée Globe, revienta todas las estadísticas de la regata

Después de más de 28 000 millas en la corredera o un promedio de trece nudos, Michel Desjoyeaux revienta todas las referencias estadísticas de la Vendée Globe. El solitario cruzó la línea de meta como ganador por segunda vez (después del 2000-2001), hoy domingo 1º de febrero a las 16h 11’ 08’’ (hora francesa), después de 84 días 03 horas y algunos minutos en regata. Foncia finalizó su vuelta al mundo en olor de multitudes, ante miles de aficionados que tanto en el agua como en los muelles colapsaron Sables d'Olonne.

‘Rapa –Nui’ y ‘Corredor’, primeros en pasar por línea de meta en la XIV Regata 30 Millas a 2 III Memorial Luís Saiz

La primera prueba de la temporada del Circuito Autonómico A Dos, batió el record de rapidez de la historia de la regata de Port Saplaya

Últimas millas para el campeón.

Último día de mar para Michel Desjoyeaux (Foncia) antes de abordar la costa de Vendée. >El líder optó por tomar un verdadero día de descanso.Quiere sacar el máximo provecho de las últimas horas en solitario para preparar el torbellino de los medios de comunicación y disfrutar de las últimas horas de una vida donde el tiempo tiene otra cadencia. Por su parte, Roland Jourdain (Veolia Environnement) sigue avanzando a las Azores a casi 10 nudos. Armel le Cléac'h (Brit Air), a su vez, tropieza con el anticiclón de las Azores.

Se espera que llegue en la mañana del domingo

Michel Desjoyeaux se dirige veloz, entre 15 y 17 nudos esta mañana, hacia la meta. A las 0330hrs le quedaban poco mas de 700 millas. Con vientos favorables de 25 nudos esta equilibrando su navegación entre obtener la máxima velocidad y su deseo de permanecer lo mas cauteloso posible en su ruta.

Michel Desjoyeaux : alias "el profesor", alias "SUPERTURBO"

Michel Desjoyeaux sigue con navegación firme aumentando su ventaja sobre segundo puesto Roland Jourdain con una distancia que es la mitad de la distancia que le falta para llegar a meta en Les Sables d'Olonne. Pero e que además ha metido un turbo impresionante, evidentemente este hombre huele el viento y tiene un plus de táctica de regata que hoy en día le proporciona el título de "el mejor".