Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas

Chuny: Ha sido una etapa muy dura de mucho trabajo, muchos cambios de vela, muchos cambios de rumbo, muchas islas

Ha sido una etapa muy dura de mucho trabajo, muchos cambios de vela, muchos cambios de rumbo, muchas islas y estas últimas 24 horas pues igual, con muy poco viento peleando cada nube y lo único que destacar es el Puma, que no nos ha dejado ningún hueco para poderle pasar.

El reparto de puntos de la 6ª etapa comprime la provisional

La flota de la Volvo Ocean Race 2011-12 completó la Etapa 6 entre las 20:14h horas de ayer y las 10:57h de hoy, desde la victoria del PUMA hasta la llegada del Abu Dhabi en quinta posición. El reparto de puntos mantiene el orden en la provisional, que continúa liderada por Team Telefónica, aunque comprime a los cuatro primeros clasificados en sólo 17 puntos, entre el equipo de Iker Martínez y PUMA Ocean Racing powered by BERG, ganador de las dos últimas etapas oceánicas. CAMPER con Emirates Team New Zealand sigue tercero, a 15 puntos de líder y a sólo cuatro de la segunda posición.

Puma repite victoria, esta vez en casa

UMA Ocean Racing powered by BERG ha logrado esta tarde en Miami el triunfo en la Etapa 6 de la Volvo Ocean Race 2011-12. Se trata de la segunda victoria de etapa consecutiva para el equipo de Ken Read, un resultado que le permite meterse de lleno en la lucha por la general. CAMPER con Emirates Team New Zealand, segundo, empata a puntos con Team Telefónica a la espera de que el barco de Iker Martínez cruce la línea de meta de madrugada. El Telefónica lucha con el Groupama por los 20 puntos de la tercera posición.

Camper lanza su último ataque

A falta de tan solo 79.2 millas el CAMPER del RCN de Palma, ha lanzado un duro y demoledor ataque, ni se saben cuántos van, en busca de la victoria de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race, que de momento les esta saliendo muy bien, ya que el CAMPER esta navegando a las 12.50 (hora española) a casi tres nudos mas de velocidad que el Puma líder de la etapa.

PUMA y CAMPER negocian las últimas 80 millas de la Etapa 6, que previsiblemente completarán a media tarde de hoy.

En el reporte de posiciones de las 12:00h, el barco de Ken Read lidera por 15 millas al de Chris Nicholson, que confía en su última oportunidad cuando el viento caiga en el cruce de la Corriente del Golfo, llegando a Miami. Alrededor de 120 millas por detrás, el Groupama y el Telefónica se disputan la tercera posición separados por apenas siete millas mientras negocian el paso por la isla de Eleuthera. Su llegada está prevista alrededor de la próxima medianoche.

El CAMPER continua con su sostenido ataque sobre el líder de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race

"Chuny": Es que con ese anticiclón no nos quedaba otra. Al estar ahí tan arriba pues teníamos que pegarnos mucho a ellas y meterte por debajo de ellas. Lo que le pasó a Telefónica fue algo así, no cogió esa opción y al final se dio cuenta de que bueno, de que Groupama venía por el sur con mucho más viento y ellos tuvieron que trasluchar. Nosotros todos estábamos muy juntos y esa era nuestra opción pero bueno, todavía pueden cambiar las cosas. De hecho, como os decía, estamos totalmente parados.

“Telefónica” afronta las últimas 350 millas a Miami en un contexto de condiciones muy inestables

El “Telefónica” continúa avanzado por las Bahamas en la que es la decimosexta jornada de la etapa entre Brasil y Miami, en Estados Unidos. Después de más de 4.400 millas de etapa y a falta de unas 350 para la meta, el barco español lucha en unas condiciones cambiantes en las que las zonas de encalmadas no dan ni un respiro a bordo. Las últimas 24 horas “han sido de mucho trabajo y parece que va a seguir siendo así hasta el final de la regata”, decía esta mañana el patrón Iker Martínez.

La 6ª etapa se decide entre hoy y mañana

A falta de 300 millas para completar el recorrido de la Etapa 6, el PUMA lidera a la flota navegando por Bahamas rumbo a la isla de Eleuthera, último punto de obligado paso antes de Miami. El viento continúa inestable pero la previsión indica un cambio de ritmo que debería permitir a los líderes cruzar la meta alrededor de las 14:00h de mañana –hora peninsular española–. En este tramo final, el CAMPER trata de salvar las 15,3 millas que le separan de la primera posición y el Telefónica las 11,8 millas que le separan de la tercera. En las condiciones actuales, no hay nada decidido; después de 4.500 millas y casi 16 días de competición, la Etapa 6 se decidirá en la jornada final.

Chuny "Es el último paso para la llegada y van a ser muy complicadas las últimas millas a Miami"

l trabajo casi mágico realizado por el CAMPER en las Islas Bahamas ha servido para acortar aún más la ventaja con el PUMA y poner millas de por medio con el resto de la flota. De este modo, el CAMPER continúa en segunda posición de esta sexta etapa de la Volvo Ocean Race.

La elección del bordo malo relega al Telefónica a la 4ª plaza

Como presagiaba ayer el patrón del “Telefónica”, Iker Martínez, “la alta presión puede cambiar tus planes en un momento” y eso es lo que ha ocurrido en la decimoquinta jornada de la etapa entre Itajaí (brasil) y Miami. El “Telefónica” ha visto como su camino hacia Bahamas se hacía muy difícil por la ruta elegida, teniendo que renunciar a todo ese barlovento ganado día atrás, bajando desde esta mañana hasta las islas para meterse en la lucha con “Groupama”.