Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui

Articulo publicado por Jaume Soler el 27 05 2015.

http://www.jaumesoler.net/2015/07/el-imperio-contraataca.html

 

 

27 JUL. 2015

 

El imperio contraataca

1434754086_0

 

 

 

 

Las federaciones territoriales están ahora en el punto de mira de la RFEV.

 

 

La reunión bajo mínimos que hubo la semana pasada en la sede de la Real Federación Española de Vela, en la que estuvieron invitados por el presidenteJosé Ángel Rodríguez, los cuatro miembros del Comité Ejecutivo y estuvieron presentes cinco de las dieciocho federaciones territoriales, dentro de las distintas propuestas, se acordó que se reclamará a las federaciones territoriales que tengan deudas con la RFEV, incluida la vía judicial, “para que se pongan al día con sus obligaciones”.





Según la RFEV, las federaciones territoriales tienen una deuda conjunta con la española de más de 280.000 euros. Me imagino que los presentes Canarias, Valencia, Castilla-La Mancha, Melilla y Navarra, y que parece ser que aprobaron esta propuesta, deben estar perfectamente al día con sus pagos a la española, ya que según reza la nota federativa: “La deuda supera los 280.000,00 euros y la decisión adoptada fue requerir el pago de estas cantidades por los conductos reglamentarios, incluyendo la vía judicial si fuera preciso”.

Supongo que esto es lo que les quería decir en esta reunión José Ángel Rodríguez a la cara a los 18 presidentes autonómicos, pero claro, como estos no asistieron en su gran mayoría a su cita, pues ha decidido contárselo por escrito a través de la página web, vía que de comunicación de la RFEV con el resto del mundo.

Estoy seguro que esto no es ninguna vendetta por haberle dejado solo y ante el peligro de quiebra. Aunque esto se lo podía haber dicho a los presidentes autonómicos hace mes y medio en la Asamblea General, en la que estuvieron casi todos y que no le aprobaron nada.

Lo que parece claro es que el imperio ha decido ahora cobrar a sus provincias la deuda, bajo amenaza

Articulo publicado por Jaume Soler el 23 05 2015.

http://www.jaumesoler.net/2015/07/minoria-absoluta-cinco-de-dieciocho.html

 

 

 

23 JUL. 2015

 

Minoría absoluta: Cinco de dieciocho

IMG-20150712-WA0007

 

 

 

 

José Ángel Rodríguez en la entrega de trofeos del Trofeo SM la Reina.

 

 

Aún no sé el motivo de la reunión convocada por José Ángel Rodríguez Santos con los presidentes de las federaciones territoriales, después del revés sufrido en la última asamblea y la moción de censura que firmaron casi todos ellos. Al final, siguiendo el guión previsto, la presencia a dicho encuentro fue bajo mínimos con cinco federaciones de dieciocho posibles.


 

Canarias, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Melilla y Navarra, fueron las federaciones que asistieron a un encuentro en lo único que se hizo fue seguir una hoja de ruta que parece que no ha despertado el más mínimo interés del resto, que lo único que quieren es que Rodríguez se vaya, cualquier otra cosa no les vale.

Acabó siendo un encuentro que no sirvió absolutamente para nada, y ademásPepe Martínez, presidente de la Valenciana, apenas estuvo una hora yConcepción Valledor, presidenta de Castilla-La Mancha, apenas estuvo media. Y por no estar ni estuvieron Galicia ni Castilla-León, dos de los bastiones que nunca fallaban a Rodríguez Santos. Pues en un momento tan delicado, tampoco acudieron a la llamada.

Lo dicho, una pérdida de tiempo más intentando rizar el rizo, y ya van…

Articulo publicado por la RFEV el 23 05 2015.

http://www.rfev.es/default/actualidad/ficha/text/548

 

 

El Comité Ejecutivo De La RFEV Y Los Presidentes Territoriales Se Reúnen Para Sumar Esfuerzos En Pro De La Vela

 

Madrid, 23 de julio de 2015. - El Comité ejecutivo de la Real Federación Española de Vela (RFEV), conjuntamente con presidentes de las federaciones territoriales, acordaron en reunión celebrada en la sede de la RFEV, entre otros temas elaborar un nuevo reglamento electoral, que será consensuado por un comité elegido entre los presidentes territoriales y que posteriormente deberá ser aprobado por la comisión delegada federativa.

 

 

a1140a3d0df1c81e24ae954d935e8926_slide_455x720

 

 


 

24 de julio de 2015

 

A la reunión, a la que estaban invitados todos los presidentes territoriales, además de los cuatro miembros del comité ejecutivo, asistieron los presidentes territoriales de Valencia, Navarra, Canarias, Castilla la Mancha y Melilla, que expusieron sus ideas sobre el funcionamiento interno de la RFEV, a este respecto se acordó que la Junta directiva representara en la medida de lo posible a todo el espectro nacional de la vela, para que todos puedan aportar sus ideas de forma directa y colegiada por el buen funcionamiento de la Federación en el ámbito deportivo.

 

Asimismo se decidió crear otra comisión entre presidentes para que se estudie la viabilidad del CEAR de Santander y analizar si es rentable en su actual estructura o debe acometerse alguna alternativa.

 

En otro orden de cosas, se abordó la situación actual con el director del Equipo Olímpico Toni Ripoll, mostrando los asistentes su malestar por sus últimas manifestaciones y el desconcierto creado por éste en el seno del Equipo, pidiendo que se lleven a cabo las acciones oportunas.

 

Por último, y no menos importante, en cuestiones económicas, se acordó; reclamar a todas las federaciones territoriales que tienen contraídas deudas con la RFEV que se pongan al corriente de pago en sus obligaciones. La deuda supera los 280.000,00 euros y la decisión adoptada fue requerir el pago de estas cantidades por los conductos reglamentarios, incluyendo la vía judicial si fuera preciso. Y se ratifica la propuesta del Presidente, de rebajar su sueldo en el año 2015.

Artciculo publicado el 25 07 2015.

EN UNA DURA JORNADA DE POCO VIENTO SE IMPUSIERON LA TRIPULACIONES DEL YAMAMAY, EL SALEN, EL RANBOLI–PROINCO, EL BORO IX, EL BRIO Y EL VERIGÜETO EN LA ÚNICA PRUEBA QUE PUDO DISPUTARSE EN LA SEMANA GRANDE DE SANTANDER

IMG_4007

 

Tal y como estaba previsto, a las 1230 se dio la salida neutralizada para las clases IRC y J80 desde la Duna, lo que equivalía a rendir pleitesía a esa construcción, ya que no llegaban a la veintena de santanderinos los que se encontraban en ella a la hora de la salida, la que afortunadamente era un paripé, que no quedaba otra que realizar. Tras este acto tuvo lugar la salida para las clases que competían en la clase Club, los que realizaron un recorrido costero.

 

Los participantes en la categoría IRC navegaron hasta el abra del Sardinero en donde se encontraba fondeada la motora del Comité. En este tramo se pudieron cerciorar de lo complicado que sería la jornada en ese campo , ya que el ventarrón de ayer dejo una mar tendida que traía olas de dos metros, que con el escaso viento que soplaba presagiaba una complicadísima jornada, como por desgracia así resulto.

 

El comité estuvo esperando con la bandera de inteligencia largada a que el viento que soplaba entre el 290 al 320 se entablase y alcanzase al menos los 5 nudos de intensidad para poder instalar el campo de regatas, lo que no se produjo hasta bien pasadas las 14 horas.

 

Cuando las condiciones mejoraron y con un viento promedio del 310 que tenía una intensidad que escasamente llegaba a alcanzar los 5 nudos, el comité, tras instalar el recorrido, comenzó con el procedimiento de salida, siendo los primeros salir las tripulaciones del las clases I y II, haciéndolo a continuación las de la clase III, seguidas de las de los J80.

 

El recorrido para las clases más grandes tenian media milla mas de ceñida, mientras que la Clase III y los J80, realizaron el mismo, lo que fue de agradecer por las tripulaciones de los cruceros.

 

En la ceñida el viento rolo repetidas veces, yéndose lo mismo a la derecha que a la izquierda con roladas de más de 15 grados, lo que unido a la poca intensidad con la que soplaba, hacia muy difícil el pasar la enorme ola de mar tendida que afectaba a todo el Sardinero.

 

Si la ceñida fue dura, la navegación en el tramo de popa fue mucho más, pues las olas desmontaban completamente las velas, siendo muy duro el navegar en este rumbo.

 

Destacar la magnífica regata que realizo el Único en la clase III, que tras su reincorporación a las regatas, ha dado un recital de navegación con estas duras condiciones, terminado la tirada en un magnifico segundo puesto, por su parte también brillo el Murphy en la clase II en la Jornada de hoy, en la que firmo otro segundo puesto en la clase II

 

Con gran acierto el comité acorto el recorrido dando la entrada al paso de la baliza de sotavento, con lo que las clasificaciónes de las clases IRC en esa prueba han sido:

 

Clase I: 1º Yamamay, 2º Taranta.

 

Clase II: 1º Salen tres, 2º Murphy, 3º Aizen. 4º Futura Salis, 5º Go Blue, 6º Flyin Neleb.

 

Clase III: 1º Ramboli- Proinco, 2º Unico, 3º Kirios I, 4º Airam V, 5º Izaro Segundo, se retiro el Puntarras

 

 

Clase J80: 1º Verigüeto, 2º Kia, 3º Hatuey, 4º Central Óptica, 5º Punto Arquitectura

 

Clase Club con Spy: 1º Boro IX, 2º Alalunga, 3º Gorilon

 

Clase Club sin Spy: 1º Brio, 2º Izaga. Retirándose el resto de participantes.

 

Tras la entrada del último participante de esta prueba el comité levanto el recorrido como consecuencia de la rolada de viento que comenzaba a producirse, la que nunca llego a entablarse completamente.

 

Cuando la rolada llevaba más de 70 grados a la derecha, pero con una intensidad que no superaba en barlovento los 4 nudos, el comité pasadas las 17 horas suspendió la actividad para la jornada, con lo que la flota comenzó a retirarse a su base.

 

La jornada de mañana, si el viento lo permite, cerrara la I Semana Grande de Santander, en la que todas las opciones de clasificación aun siguen abiertas para todos los participantes, ya que no se podrá descartar ninguna prueba al no poder completarse las cuatro pruebas necesarias para que esto pueda hacerse. Teniendo el evento con el parte previsto para mañana una espada de Damocles sobre él, pues están previstos vientos flojitos del cuanto cuadrante para esa jornada, con lo que es posible que no pueda celebrarse ningún aprueba antes de la 1530 hora límite para dar la última salida.

 

J.F.M.J.

Articulo publicado el 24 07 2015.

LAS TRIPULACIONES DEL YAMAMAY EN LA CLASE I, DEL AIZEN EN LA CLASE II, LA DEL RAMBOLI-PROINCO EN LA CLASE III, DEL BORO IX EN LA CLASE CLUB CON SPY, DEL KAREN V EN LA CLASE CLUB SIN SPY Y LA DEL HATUEY EN LA J80 SE HICIERON CON LA PRIMERA TIRADA DE LA SEMANA GRANDE DE SANTANDER.

 

IMG_3989

 

Con una participación menos numerosa que la publicitada, son solo 24 tripulaciones en la línea de salida, comenzó la I semana grande de Santander para la Vela Pesada, la que para sorpresa de propios y extraños es clasificatoria para el Campeonato de España Zona Cantábrico, en detrimento del consolidado trofeo SAR Príncipe Felipe que este año en su XVII edición ha perdido el ser el evento que clasificaba en Cantabria a las tripulaciones que podrán tomar parte en el Campeonato de España de la, Zona Norte.

 

 

Esta I semana grande de Santander esta sponsorizada por el Ayuntamiento Santanderino que aporta una cantidad importante para la realización de la misma, lo que es importe para su desarrollo y para el deporte de la vela, aunque esto implica un peaje a este deporte que consiste en tener que promocionar la Duna de Zaera, la que por desgracia, no está situada en un buen lugar para la práctica de los deportes náuticos, siendo denostada hace unas pocas fechas por los remeros de la traineras, que llegaron a indicar que no regatearían mas en ese campo de regatas.

 

Ya en la salida del trofeo SAR Príncipe Felipe el pasado mes de junio, que por estar el muelle de los Raqueros usado por las traineras, tuvo que ser utilizada la Duna para dar la salida en aquel momento, ello fue causa de queja por varias tripulaciones foráneas como consecuencia de las malísimas condiciones que viento que tuvieron que sufrir en aquella ocasión.

 

 

Nada nos hubiese gustado más a los participantes de esta I Semana Grande de Santander que las gradas de la duna estuviesen llenas de público que disfrutasen con las maniobras que las tripulaciones realizaban delante de ella, y vibrasen con las mismas, pero desgraciadamente hoy la Duna, cuando la flota maniobraba esquivando optimista y motoras, estaba vacía, miento, había 6 personas, de las que al menos 2 estaban tumbadas mirando al cielo, por lo que los deseos del sponsor no han servido para nada en el aspecto de que la duna sea un lugar para ver la vela. La Duna es un lugar privilegiado para contemplar, desde una cierta altura, esta maravillosa bahía que aun tenemos los Santanderinos, la que nos se sabe cuánto nos durara (al paso que vamos con los rellenos que la quieren hacer), pero desde luego no es el lugar adecuado para dar salidas de regatas a vela desde la misma.

 

 

En cuanto a la parte deportiva, las tripulaciones foranes que se esperaban, no se han desplazado a nuestra ciudad, ni tan siquiera ante el aliciente de ser el evento clasificatoria para la campeonato de España de la Zona Norte, acudiendo solamente una tripulación del Bilbao, el Taranta, y otra de Castro Úrdales, es Go Blue, los demás participantes en esta I semana Grande ha sido tripulaciones locales, las que entre las varias clases que han participado han sido 19 los que han tomado parte en esta primera edición.

 

 

Debido a condiciones atmosféricas adversas, que al parecer ya soplaban con fuerza en la costa asturiana, el comité decidió poco antes de la salida, el cambiar el recorrido, la verdad es que para hoy estaba previsto una derrota costera, pero el comité decidió dar la prueba en el interior de la bahía, con lo que la competición quedo completamente desvirtuada, ya que la mayor parte del recorrido se realizada de un solo bordo, siendo poco comprensible que un evento que clasifica para el Nacional se celebre con una tirada como la que hoy ha tenido lugar. La realidad es que las rachas mas fuertes no superaron los 24 nudos, intensidad que sin ningún problema puede soportar cualquier crucero

 

 

En la Jornada de hoy la competición la comenzaron las clases I y II que tomaron la salida conjunta, al ser solamente dos tripulaciones la que competían en la I, saliendo a continuación la clase III, seguida de la Clase Club y de la Clase J80

 

La navegación en demanda de la primera baliza fue a desacuartelar, hasta la boya n10. Para luego navegar de aleta hasta la baliza nº 1, para volver a un desacuartelar hasta la boya no 1º de la canal para navegar de aleta hasta la baliza n2 del recorrido desde donde había que montar la boya de salida de la duna para terminar en el RCMS donde se había fondeado la baliza de entrada, los clase III, lo s clase Club y los J80 dieron una vuelta al recorrido, mientras que los de la clase I y II dieron dos.

 

 

Las clasificaciones de esta primera tirada han sido:

 

 

Clase I . 1º Yamamay, 2 Taranta.

 

Clase II: 1º Aizen, 2º Salen III, 3º Flayin Neleb, 4º Go Blue, 5º Futura Sail, 6º Murphy

 

Clase III : 1º Ranboli- Proinco, 2º Izaro segundo, 3º Puntarras. 4º Airam V, 5º Kirios

 

Clase Club con spy: 1º Boro IX, 2º Gorilon

 

Clase Club sin spy: 1º Karen V, 2º Brio, 3º Jap, 4º Cacharreta. Se retiro el Izaga

 

Clase J80: 1º Hateuy, 2º Central Óptica, 3º Punto Arquitectura, 4º Kia.

 

 

Siendo 23 las tripulaciones que ha ¡n tomado parte en esta primera tirada

 

 

Para mañana el parte prevean vientos flojos del cuarto cuadrante con lo que la jornada, que se celebrara en el abra del Sardinero será complicada.

 

Articulo publicado por Marca el 22 07 2015.

004 a0001

Articulo publicado por Marca el 22 07 2015.

001 a0001
003 a0001

Articulo publicado por Jaume Soler el 22 07 2015.

 

 

http://www.jaumesoler.net/2015/07/que-les-vaya-esperando-sentado.html?m=1

 

 

 

22 JUL. 2015

 

Que les vaya esperando sentado

JOSE-ANGEL-RODRIGUEZ

 

 

 

 

José Ángel Rodríguez Santos sentado en la mesa del despacho presidencial de la RFEV.

 

 

El presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez, mandó una convocatoria el pasado día 9 de julio a todos los presidentes de federaciones territoriales a una reunión en sede federativa para este miércoles día 22 de julio a mediodía. Convocó a estos mismos presidentes a los que días antes les había negado una moción de censura que habían firmado en su gran mayoría en su contra para ser llevada a cabo el día 18.


 

Muchos de estos presidentes no entienden como se les rechazó el poder verse con él en la asamblea extraordinaria que solicitaron para el pasado sábado día 18 y días después se les convoca a una reunión para “intentar sumar voluntades para solucionar los problemas que aquejan a nuestra Federación”, rezaba la convocatoria realizada por vía mail, mientras que por otro lado se justificaba en que “sé que las fechas no son las más adecuadas, pero considero necesaria y la crisis actual lo requiere”. Pues que convoque la moción de censura y verá si asiste la gente y las fechas son o no adecuadas.

En la reunión de este miércoles se tratará una hoja de ruta basada en un documento elaborado por el presidente de la Canaria, Joaquín Blanco. Pero me parece que la única ‘hoja de ruta’ que quieren la mayoría de presidentes, clubes, técnicos y deportistas de la asamblea –que por cierto estos tres últimos estamentos junto al de jueces no han sido convocados a la reunión-, es que Rodríguez coja los bártulos y se vaya, cosa que todo sea dicho, parece que no está muy dispuesto a hacer.

Veremos el quórum que tiene la convocatoria de hoy, pero me da la impresión, y mucho me tendría que equivocar pero me parece que será más bien poco. Más vale que Rodríguez Santos les vaya esperando sentado. Lo digo para que no se canse.

Articulo publicado por Jaume Soler el 21 07 2015 .

 

http://www.jaumesoler.net/2015/07/carta-del-director-olimpico-al.html

 

 

21 JUL. 2015

 

Carta del director olímpico al presidente

d645920e395fedad7bbbed0eca3fe2e0_photo_647x1024

 

 

 

 

El director de preparación olímpica Toni Ripoll, en la sede del CSD. Foto: RFEV

 

 

El director de preparación olímpica, Toni Ripoll, pasó por registro en la sede de la Real Federación Española de Vela situada en el CEAR de Santander el pasado día 8 de julio, una carta dirigida al presidente de la Real Federacion Española de Vela, José Ángel Rodríguez Santos, después que el máximo dirigente de la vela española pusiera en duda la profesionalidad del director olímpico y donde justificaba un cese de forma pública a traves de la web oficial y de diversos medios de comunicación pero que en realidad no le ha transmitido al afectado de forma oficial.

 


Tras no recibir respuesta ni rectificación por parte del presidente ni de la RFEV, Ripoll ha hecho pública la misiva y que a continuación adjunto la transcripción al completo de la misma:

Don Antonio RIPOLL ALBERTI, VIGENTE DIRECTOR DEL EQUIPO OLIMPICO DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VELA, cuyos datos personales constan, ante esta Federación, como mejor proceda, DIGO:

Que leí su entrevista publicada en el diario ABC, y del que existe reseña en la página de esta federación (http://www.abc.es/vela/entrevista/rodriguez-santos-regatistas-ytecnicos-estan-al-dia-en-los-cobros/ ) o en otras que circulan en la red, como la de la página http://www.lamarsalada.info/2015/07/entrevista-jose-angelrodriguez.html?m=1

Me produce repugnacia su actitud, que no puede responder solo a su ignorancia, sino a evidente mala fe.

¿Cómo puede afirmar sin pudor que destituyó al director técnico, cuando mi contrato sigue en vigor?

¿Cómo puede afirmar sin pudor, que no pasaba ningún informe, ni programas, ni planes o algo que mantuviera al presidente, su Junta y demás órganos de gobierno de la federación medianamente informados de la marcha del equipo?

Recuerde que entre otras ocasiones, hemos intentado informar a la Asamblea, y nos fue impedido por Vd.

Pero necesito precisarle que Vd nunca tuvo tiempo para escuchar las propuestas, ideas e indicaciones, que le sugerí, o bien oyéndolas, impidió que pudieran fructificar. Le pongo como ejemplo su absurda decisión de prescindir de nuestra administrativa encargada de logística en plena temporada alta, lo que provocó entre otras cosa, que el volumen de trabajo de tan importante parcela recayera en los entrenadores y directores. Desde luego sin consultarme tan relevante decisión.

¿Cómo puede afirmar sin pudor que no se entera Vd. de “dos casos de lesiones importantes en deportistas”? Acaso es ese el cometido del Director del Equipo Olímpico?

Aún así, hay que ser muy obtuso, para afirmar que Vd. carece de información sobre, y cito textual, “informe, ni programas, ni planes o algo que mantuviera al presidente, su Junta y demás órganos de gobierno de la federación medianamente informados”.

Si Vd. conociera el funcionamiento de esta Federación, recordaría que el proyecto deportivo de la presente olimpiada se presento en Junta Directiva antes de mi contratación.

También resulta palmario, que ignora la existencia de «la Guía deportiva», aprobada por la Comisión Delegada. Le recomiendo su lectura.

Quiero recordarle que su pasividad, incluso resistencia a la hora de atender las demandas, sugerencias, indicaciones, e ideas formuladas por esta Dirección, ha sido suplida no solamente por la ingente dedicación de quien esto suscribe, sino también de los colaboradores que me han asistido. En especial, le recuerdo el magnífico trabajo del técnico encargado de Vela ligera y juvenil, Roy Alonso, injustamente tratado, y cuyo despido, a todas luces arbitrario, ha generado un nuevo caos logístico y deportivo.

Y precisamente en cuanto a las IDEAS, resulta intolerable que pretenda apropiarse de algunas de mi autoría:

El COEV (circuito olímpico español de vela), es mi hijo, ideado, diseñado e impulsado directamente por mi con la inestimable colaboración de los clubs implicados. LA COLABORACIÓN DE LA FEDERACIÓN HA SIDO NULA, y menos aún se puede decir de la suya , y menos aún se puede decir de la suya personal. Y qué decir de "su idea de renovar el equipo con juveniles".

Mire Vd. por primera vez en la historia de esta RFEV, el logro de que un juvenil con resultado podium en un mundial de su categoría haya sido integrado en el equipo olímpico absoluto es el resultado de mis propuestas, tal y como podrá leer en la guia deportiva y aprobado en comisión delegada ya desde el año 2013.

Por otra parte, entiendo que la decisión de la "destitución" proviene en exclusiva de su sola voluntad, pues he de indicarle que conservo por escrito la confirmación de la vigencia del cargo por parte de la Vicepresidenta.

También indica en su entrevista, que la destitución está motivada “Básicamente por los malos resultados deportivos”. Podría indicarme cuáles son esos MALOS RESULTADOS?. Como Vd. mismo afirma, se han logrado clasificar el 50% de las clases para los Juegos. ¿Sabe Vd. como vicepresidente de la RFEV que era en aquel entonces, cuántas clases se clasificaron en Perth para los JJOO de Londres 2012?

Es cierto que los resultados, a la fecha actual, no son tan buenos como en ciclos pasados, AÚN A PESAR DE LA REDUCCIÓN DE NUESTRO PRESUPUESTO SUPERIOR AL 50%, del continuo boicot a nuestro trabajo, que se traduce en despidos, necesidad de que el equipo técnico realice labores burocráticas, de logística, etc. ¿Cree Vd. que pueda existir alguna correlación entre estos hechos y los resultados?

Y reservo para el final su conclusión:

“En definitiva, no cumplía el contrato y hemos decidido que cesara”.

Niego categóricamente que yo no cumpla las obligaciones dimanantes de mi contrato.

Sirva la presente para mostrar mi más enérgica repulsa a su comentario.

Niego categóricamente que exista resolución contractual, mucho menos por incumplimiento, y la real existencia del cese que Vd. afirma. Como le anticipé en un anterior buforax, este tipo de afirmaciones resultan lesivas, (incluso calumniosas) para mis intereses. Tanto desde la esfera profesional como de la estrictamente personal, me irrogan unos perjuicios, que no estoy obligado a soportar.

Por ello le exijo la rectificación pública en plazo no superior a CINCO días. En caso contrario, me veré en la necesidad de difundir públicamente esta carta, permitiendo conocer, al público en general, y en especial al mundo de la Vela, cuál es el punto de vista de esta Dirección del Equipo Olímpico.

Por todo lo cual, Le requiero para que a la mayor brevedad se retracte de sus palabras, haciéndolo público, en el mismo medio de comunicación, y con nota en la página de la RFEV.

En Santander, a 08.07.2015

Fdo: Antonio Ripoll.
Director del Equipo Olímpico RFEV

Articulo publicado por Jaume Soler el 19 07 2015

http://www.jaumesoler.net/2015/07/yo-no-quito-ni-pongo-presidente-solo.html

 

 

 

19 JUL. 2015

 

“Yo no quito ni pongo presidente, solo ayudo a mi equipo”

M5-448440435--575x323

 

 

 

 

Toni Ripoll responde a las acusaciones del presidente José Ángel Rodríguez. Foto: EM/EFE

 

 

El director de preparación olímpica, Toni Ripoll, se ha cansado que le pisoteen y ha decido responder a las críticas a la que se ha visto sometido públicamente por parte del presidente de la RFEV, José Ángel Rodríguez y de su entorno, donde incluso se ha llegado a decir que quedaba relegado de sus funciones, pero a día de hoy, el propio Ripoll no ha recibido notificación alguna al respecto.

 


Es más, Ripoll se encuentra actualmente viajando hacia Río de Janeiro para seguir con su trabajo de preparación del equipo que participará en la próxima regata pre-olímpica, previa a los Juegos Olímpicos de 2016. Es por ello que Ripoll explica que “a pocas horas de salir de viaje a Río de Janeiro, de donde no sé cuando ni en qué condición voy a regresar, y leídas las continúas y persistentes amenazas de rescisión de mi contrato como Director de Preparación Olímpica de la RFEV; deseo manifestar mi total repulsa a las actuaciones, declaraciones y manifestaciones que contra mi persona se han difundido desde la propia Federación en distintos medios de comunicación y en la web institucional”.

Ripoll ha sido el centro de las iras de Rodríguez de las que el director olímpico entiende que “desde la RFEV se ha emprendido una cruzada política que puede traer consecuencias y daños colaterales en el aspecto deportivo”.

Sobre que el vice-presidente económico, Javier Rodríguez Santos, justifique el sueldo de su hermano y presidente, José Ángel, comparándolo con la de los técnicos, Ripoll le replica diciendo que “los hermanos Rodríguez se equivocan al defender y tratar de comparar los honorarios de los profesionales de la Vela con los sueldos de los directivos. En primer lugar porque la profesionalidad de los técnicos es indiscutible y no necesita ser aprobada por ninguna Asamblea. Se asocia a su propio currículum deportivo, contrastado por resultados y sus méritos a lo largo de su trayectoria profesional”.

Pero lo que me consta que lo que más le duele a Toni Ripoll es que se le acuse de haber boicoteado el Circuito Olímpico Español de Vela (COEV)“cuando yo he sido el impulsor de este proyecto y así lo saben deportistas, técnicos y los clubes organizadores”.

Y acaba adaptando a la situación una histórica frase de la Edad Media, deBertrand du Gueslin que decía: “Yo no quito ni pongo rey, pero ayudo a mí señor” a la actual y venida al caso de Toni Ripoll que dice: “Yo no quito ni pongo presidente, solo ayudo a mi equipo.