Tras diez días en boxes el Telefónica está listo para luchar por los puntos de regata la costera de brasil
Una parada un poco más larga la de Brasil, aunque no por ello más tranquila. Tras diez días en boxes el “Telefónica” ya está de nuevo en el agua, dando el pistoletazo de salida a una semana crucial en Itajaí. La sexta etapa arranca en seis días, y en cinco se celebra la regata costera.
CAMPER cuenta por horas el tiempo que le resta para completar la Etapa 5
En el reporte de las 12:00h, el barco de Chris Nicholson se encuentra a 242,9 millas de la meta, que podría cruzar alrededor de las 14:00h de mañana para firmar un meritorio cuarto puesto y recuperar la tercera plaza de la provisional de la Volvo Ocean Race 2011-12.
Camper apura sus últimas 48 horas de la etapa 5ª
El CAMPER navega esta mañana frente al estuario del Río de la Plata, prácticamente en la latitud donde el mástil del Groupama dijo basta, y a falta de 547,6 millas hasta la línea de meta en Itajaí. La tripulación disfruta de unas agradables condiciones de navegación con viento a favor, buena temperatura y mar llana, a falta de alrededor de 48 horas para completar la Etapa 5.
Camper progresa. Groupama recibe su nuevo mástil
El CAMPER cruzará en las próximas horas la barrera de las 1.000 millas a destino, y podría completar la Etapa 5 el próximo martes. En Itajaí, el mástil de repuesto del Groupama ya está en la base del equipo, después de viajar en avión de Holanda a Brasil, y por carretera hasta el Race Village. La competición en el sexto puerto de escala de la Volvo Ocean Race 2011-12 se inicia la próxima semana.
Camper a menos de 1000 millas de meta. Declaraciones de Chuny
DECLARACIONES DE CHUNY BERMÚDEZ DE CASTRO: Hay que seguir peleando y cómo se dice en Galicia, “hasta que no pasa el último cura no se acaba la procesión”.
Iker Martinez: “El océano sur es un sitio al que estás deseando ir y cuando lo haces quieres salir rápido”
Es el patrón más joven de la vuelta al mundo pero Iker Martínez no acaba de llegar. Desde la primera etapa, la que comenzó el pasado mes de noviembre en Alicante, su equipo lidera, cada día más, la Volvo Ocean Race. Desde Brasil, donde acaba de terminar la etapa reina, la que pasa por Cabo de Hornos, echa la vista atrás a una etapa que ha puesto en jaque a todos y cada uno de los barcos de la flota.
Volvo Ocean Race: engaño y negocio de unos pocos Knut Frostad no tiene razón al criticar las averías de los V70
En 2001-2002 la vuelta al mundo Whitbread perdió su nombre tras la compra del evento por parte de Volvo Cars, ya que esta marca de automóviles buscaba un evento más económico que el patrocinio de los caballos y el golf, porque se les estaba disparando económicamente. Para darle una vuelta de tuerca a la regata se decide concebir un nuevo barco que sustituyese al WOR60, los que aparecieron entre 1993 y 2002, entre ellos el Galicia 93 Pescanova, tercero en 1993-94, o Ilbruck, ganador en 2001-02, conocido como los Volvo 70 ante el no acuerdo con la IMOCA, entidad que acoge a la flota OPEN60.
Camper remonta las Malvinas
El CAMPER continúa remontando latitud por el Océano Atlántico, y este mediodía se encuentra a 1.444 millas de la línea de meta de la Etapa 5. El barco de Chris Nicholson ha optado por rodear las Malvinas por el este, y tendrá que negociar un sistema de baja presión con viento duro en las próximas horas.
Camper dobla Hornos
El Groupama completaba ayer tarde la Etapa 5 en tercera posición, dejando al CAMPER como único participante en regata. El barco de Chris Nicholson avanza ya por el Atlántico tras doblar Cabo de Hornos a las 02:25h de la madrugada, y en el reporte de las 12:00h se encuentra a 1.800 millas de la meta. CAMPER con Emirates Team New Zealand aspira a los 15 puntos de la cuarta posición de la etapa, que le permitirían recuperar la tercera plaza de la provisional. Por su parte, Abu Dhabi Ocean Racing confirmaba ayer que el carguero que transporta su Azzam ya ha zarpado rumbo a Brasil, adonde el equipo espera llegar el próximo día 17 con el tiempo justo para reincorporarse a la competición en la regata in-port de Itajaí.
Groupama finaliza la 5ª etapa firmando un tercero
Una de las velas izadas en el aparejo de fortuna del Groupama lucía a su llegada “we love Punta del Este”