Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas

Telefónica inicia los entrenamientos en Miami. El navegante Andrew Cape advierte que estamos ante una etapa muy seria.

La cuenta atrás en Miami ha comenzado. El formato de competición en esta edición de la Volvo Ocean Race no da lugar a muchos respiros y el "Telefónica" ya entrena desde ayer en aguas de Florida para unas próximas cuatro jornadas de lo más intensas: hoy miércoles la tripulación liderada por Iker Martínez saldrá de nuevo a la bahía de South Beach para realizar un nuevo entrenamiento de cinco horas en el agua, mañana será el turno de la regata oficial de entrenamiento con toda la flota al completo, mientras que viernes, sábado y domingo veremos, respectivamente, la acción de las regatas ProAm, costera y la salida de la séptima etapa hacia Lisboa (Portugal), que será a las 19:00 horas en España.

Conociendo al equipo Telefónica

Nos colamos entre bambalinas para seguir descubriendo los entresijos de un equipo de Vuelta al Mundo, un enjambre de departamentos en los que cada pieza es fundamental. Hoy es el turno de Laura Liñán, una madrileña en un equipo de vela oceánica, un lugar en el que, muy sinceramente, reconoce nunca pensó que acabaría.

Todo sigue en activo para el equipo de tierra del CAMPER

Mientras que la tripulación del CAMPER disfruta de unos más que merecidos días de descanso en Miami aprovechando al máximo a las atracciones de South Beach, todo sigue en activo para el equipo de tierra del CAMPER que se enfrenta a una sustancial lista de trabajo.

La flota vuelve a estar al completo: LLega a Miami "Sanya", mes y medio después de haberse retirado de la 4ª etapa

Desde ayer por la tarde, la flota al completo de la Volvo Ocean Race 2011-2012 vuelve a estar reunida en Miami, ciudad en la que estará hasta el próximo domingo, día 20, cuando ponga rumbo al viejo continente. Pero antes de eso hay muchas cosas por hacer: es el momento de los trabajos en tierra.

Iker Martínez: “Ahora es el momento de “dar el do de pecho”, sacar el talento, ganar y rematar”

El Team Telefónica acaba de finalizar la sexta etapa de la Volvo Ocean Race: 4.800 millas de navegación entre Brasil y Miami, en Estados Unidos, donde el equipo español se prepara ya para cruzar de nuevo el charco y volver a Europa tras seis meses navegando por otros continentes. El patrón del “Telefónica” hace balance de los 17 días de etapa.

Chuny: Ha sido una etapa muy dura de mucho trabajo, muchos cambios de vela, muchos cambios de rumbo, muchas islas

Ha sido una etapa muy dura de mucho trabajo, muchos cambios de vela, muchos cambios de rumbo, muchas islas y estas últimas 24 horas pues igual, con muy poco viento peleando cada nube y lo único que destacar es el Puma, que no nos ha dejado ningún hueco para poderle pasar.

El reparto de puntos de la 6ª etapa comprime la provisional

La flota de la Volvo Ocean Race 2011-12 completó la Etapa 6 entre las 20:14h horas de ayer y las 10:57h de hoy, desde la victoria del PUMA hasta la llegada del Abu Dhabi en quinta posición. El reparto de puntos mantiene el orden en la provisional, que continúa liderada por Team Telefónica, aunque comprime a los cuatro primeros clasificados en sólo 17 puntos, entre el equipo de Iker Martínez y PUMA Ocean Racing powered by BERG, ganador de las dos últimas etapas oceánicas. CAMPER con Emirates Team New Zealand sigue tercero, a 15 puntos de líder y a sólo cuatro de la segunda posición.

Puma repite victoria, esta vez en casa

UMA Ocean Racing powered by BERG ha logrado esta tarde en Miami el triunfo en la Etapa 6 de la Volvo Ocean Race 2011-12. Se trata de la segunda victoria de etapa consecutiva para el equipo de Ken Read, un resultado que le permite meterse de lleno en la lucha por la general. CAMPER con Emirates Team New Zealand, segundo, empata a puntos con Team Telefónica a la espera de que el barco de Iker Martínez cruce la línea de meta de madrugada. El Telefónica lucha con el Groupama por los 20 puntos de la tercera posición.

Camper lanza su último ataque

A falta de tan solo 79.2 millas el CAMPER del RCN de Palma, ha lanzado un duro y demoledor ataque, ni se saben cuántos van, en busca de la victoria de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race, que de momento les esta saliendo muy bien, ya que el CAMPER esta navegando a las 12.50 (hora española) a casi tres nudos mas de velocidad que el Puma líder de la etapa.

PUMA y CAMPER negocian las últimas 80 millas de la Etapa 6, que previsiblemente completarán a media tarde de hoy.

En el reporte de posiciones de las 12:00h, el barco de Ken Read lidera por 15 millas al de Chris Nicholson, que confía en su última oportunidad cuando el viento caiga en el cruce de la Corriente del Golfo, llegando a Miami. Alrededor de 120 millas por detrás, el Groupama y el Telefónica se disputan la tercera posición separados por apenas siete millas mientras negocian el paso por la isla de Eleuthera. Su llegada está prevista alrededor de la próxima medianoche.