CAMPER apuesta por el equilibrio entre velocidad y seguridad
Últimas noticias: CAMPER establece un nuevo record en estas 24 hrs - 564.922 nm en 24 horas registrados a las 14.25 UTC 14 junio 2012.
Los seis Volvo Open 70 cabalgan en plena borrasca con vientos en el entorno de los 30 nudos y a velocidades medias por encima de los 25 nudos
Todos han recorrido más de 515 millas en las últimas 24 horas, y el Telefónica ha establecido un nuevo récord de la Volvo Ocean Race 2011-12, con un registro de 560 millas. El barco de Iker Martínez lidera la surfeada con 8,8 millas de ventaja sobre un Groupama que lograba recuperar dos posiciones tras caer ayer hasta la cuarta por un problema con su vela mayor. Todos tendrán que trasluchar en las próximas horas, una maniobra que dada la igualdad entre la flota podría provocar sorpresas. El CAMPER es cuarto, a 15,5 millas del líder. Todos llegarán a Lorient mañana.
Todas las miradas están puestas en la borrasca que la flota tendrá que atravesar en unas 24 horas
Todas las miradas están puestas en la borrasca que la flota tendrá que atravesar en unas 24 horas y que la empujará, con vientos que podrían alcanzar los 40 nudos, hacia la Bretaña francesa
Telefónica, Groupama y Puma, en un pañuelo, primeros en San Miguel de Azores
Los seis barcos han superado esta mañana el punto de obligado paso en Azores, y navegan a esta hora directos a la borrasca que los propulsará hacia Lorient con vientos por encima de los 40 nudos. El Telefónica fue el primero en parar el crono en la isla de San Miguel, aunque sólo tres minutos por delante del Groupama y apenas 12 antes que el PUMA. En el reporte de las 12:00h, la ventaja del barco de Iker Martínez sobre el de Franck Cammas se ha ampliado hasta las 3,4 millas. El CAMPER es cuarto, a 10,3 millas del líder. Todos superarán hoy la barrera de las 1.000 millas a Lorient, adonde llegarán el próximo viernes.
El CAMPER se mantiene firme mientras que la flota se prepara para condiciones de velocidad
La primera parte de la octava etapa de la Volvo Ocean Race comienza a llegar a su fin a medida que la flota se aproxima a la parte más alta de las Azores. Mientras que la flota comienza a comprimirse (a causa de la bajada en los vientos provocada por el sistema de alta presión que domina el área) el CAMPER comienza a recortar millas en relación a los barcos de cabeza.
Lucha sin cuartel entre franceses y españoles mientras el anticiclón comienza a comprimir a la flota
El barco españolha vivido durante las últimas 24 horas una lucha sin cuartel rumbo a las islas Azores, punto de paso obligado de la octava etapa de la Volvo Ocean Race. Tras hacerse con el liderato en aguas del Atlántico, el barco español veía cómo el francés le superaba camino del anticiclón de las Azores, aunque desde las 09:00 hora española vuelve a ser líder de una flota cada vez más comprimida. Desde a bordo, Iker Martínez confirmaba: “Estamos peleando como gato panza arriba. Está el ‘Groupama’ aquí al lado y ‘Puma’ también, así que todo va bien. Estamos delante y no podía ir mejor, sólo que ‘Groupama’ va muy rápido (en estas condiciones suele ir muy rápido), pero nos estamos defendiendo muy bien y ahora, dentro de poco, debería empezar a calmar”.
Reagrupamiento general en las Azores. El viento pierde fuelle en la aproximación al archipiélago
La flota ha comenzado a reagruparse a medida que el viento pierde fuelle en la aproximación final a las Azores. En cabeza del pelotón, el Telefónica y el Groupama libran un intenso duelo que ha provocado alternancia de posiciones durante la noche y este mediodía se queda en empate técnico. Por detrás, todos se acercan. Las próximas horas pondrán a prueba la habilidad de las tripulaciones para avanzar sin apenas viento, doblar la isla de San Miguel y posicionarse en la parrilla para salir catapultados por una potente borrasca que los hará volar en el tramo final a Lorient.
La flota firma altas velocidades en las primeras 24 horas a la espera del parón que producirá el anticiclón de las Azores
Las primeras 24 horas de la octava etapa de la Volvo Ocean Race están siendo buenas para el VOR 70 de Sanxenxo que se ha colocado líder de la etapa con una ventaja de casi tres millas sobre el segundo clasificado, el “Groupama”. Rumbo Suroeste, al encuentro de las islas Azores, la flota se mantiene en un puño ya que más de diez millas separan a los cinco primeros clasificados, aunque el equipo español parece aguantar la presión mejor que los demás al ser el más rápido en el parte de las 12:00 hora española.
Cumplidas las primeras 22 horas de competición, la Etapa 8 ya ha conocido tres líderes.
El Telefónica encabeza la carga hacia las Azores desde la pasada medianoche, y esta mañana es el barco más rápido de la flota, con 19,5 nudos de velocidad media en las últimas tres horas. El Groupama, que salía último de Lisboa, ha conseguido escalar hasta la segunda posición, a 2,3 millas del líder y apenas una milla por delante del PUMA. El CAMPER es quinto, a 11,4 millas de la cabeza. La flota ha comenzado a apuntar al este en su aproximación a la isla de San Miguel, que tomarán como baliza de paso antes de poner rumbo a Lorient. El viento ha empezado a bajar de intensidad, y seguirá cayendo a medida que se acercan al anticiclón que provocará un reagrupamiento previsiblemente esta noche. El primero que lo cruce, acelerará con ventaja hacia meta.
Camper pone rumbo a Lorient
A las 13:00 horas local, el CAMPER y el resto de la flota de la Volvo Ocean Race soltó amarras en la Race Village de Doca do Pedrouços en Lisboa (Portugal) para poner rumbo a Lorient (Francia) en esta recién iniciada octava etapa.