Portada ›› Equipamiento ›› Barcos a Vela

J2 de Joan Company Aire fresco para la Clase Snipe

A principio de la primavera mi compañero Manel Beltrán y yo tuvimos la suerte de disfrutar y testar el nuevo sueño de Joan Company en el Campeonato de Mallorca de la clase Snipe. Ese sueño llamado J2 ha sido construido en la isla de Mallorca, en un enclave idílico bajo la atenta mirada y supervisión del padre de Joan, un reconocido constructor de barcos de la isla más grande las Baleares, Mallorca.

J/Boats España entrega el J/70 nº 1000

Mil unidades del J/70 han sido vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2012, un éxito sin igual de una clase que no para de crecer, una clase para todos los públicos, regatistas de alto nivel y noveles que quieren progresar, navegantes de fin de semana y escuelas de vela, hay un J/70 para cada programa.

La demanda de veleros contribuye a la recuperación del mercado náutico

- Las matriculaciones de veleros crecieron un 2,4% en 2015, con mayor incidencia en el segmento de embarcaciones a vela mayores de 12 metros.
- Hasta febrero de 2016 se han matriculado un 44% más de embarcaciones a vela que en el mismo período de 2015.

Botadura de la primera unidad del nuevo modelo del astillero J/Boats, el J/112e.

Se trata de un barco totalmente nuevo, nuevo diseño de casco y de cubierta con el objetivo de complementar la gama de crucero-regata de altas prestaciones a vela y gran confort que ofrece J/Boats junto al J/97e y el J/122e

El Club Nàutic S’Arenal acoge la celebración del 30º aniversario de los catamaranes Lagoon

Catamaranes Lagoon ha elegido el Club Nàutic S’Arenal para uno de los actos de celebración de su 30º aniversario, en el que participarán este fin de semana unas 130 personas y 22 catamaranes de esta reconocida marca francesa, procedentes de toda Europa.

La revista americana SAIL ha nombrado al A27 mejor barco de menos de 30 pies.

Si usted está buscando una embarcación a vela IRC sub-30-pies, el Archambault 27 podría ser su objeto del deseo.

Un año de récord “Vestas Sailrocket2”, volando a 65,45 nudos a vela

En 2012 Paul Larsen y su equipo lograron superar la barrera de los 60 nudos de velocidad a vela en 500 metros con el Vestas Sailrocket2. Establecieron tres récord seguidos en 59,23 nudos, 59,37 nudos y finalmente 65,45 nudos.

“Speed Dream” quiere ser más rápido que los multicascos

Diseño de Vlad Murnikov, patrón Cam Lewis, materiales compuestos Gurit y velas Doyle.

Carkeek Design Partners, una apuesta ganadora para los TP52

Con un completo programa de lanzamiento de embarcaciones de alta competición previsto para las próximas semanas en tres continentes diferentes y varios diseños nuevos en construcción, Carkeek Design Partners busca posicionarse con fuerza en el sector de los barcos de competición gracias a sus recientes éxitos en este campo.

DIAM 24, un súper trimarán de 7,25 metros de eslora

Un nuevo monotipo diseño de VPLP, construido en carbono, desplazamiento 450 kg y una superficie velica de hasta 64 m2. Se crea la Clase DIAM 24 para regatas de flota.