Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Iker y Xabi salvan el día con un 5º. El Yngling, tras una gran remontada, fueron sextas en la 4ª regata. El 4.70 se marca un 2ª en la 2ª

Iker y Xabi salvan el día con un 5º. El Yngling, tras una gran remontada, fueron sextas en la 4ª regata. El 4.70 se marca un 2ª en la 2ª

Iker y Xabi salvan el día con un 5º. El Yngling, tras una gran remontada, fueron sextas en la 4ª regata. El 4.70 se marca un 2ª en la 2ª

ker Martínez y Xabier Fernández finalizaron quintos su tercera regata del día, la sexta de la clase 49er., que fue ganada por el conjunto australiano. Nathan Outteridge y Ben Austin lograban su segundo triunfo de la jornada, mientras que los españoles, descalificados en la anterior por un fuera de línea, dieron muestras de su fuerza mental al terminar en un esperanzador quinto lugar, el mismo que ocupan en la general.

Los australianos dominaron de principio a fin la prueba, siempre perseguidos por los alemanes Jan Peter y Hannes Pecklolt, que finalizaron segundos.
Iker y Xabier aseguraron en esta ocasión la salida. No arriesgaron y salieron entre los primeros puestos para llegar sextos a la primera baliza. Ahí se mantuvieron prácticamente hasta el final.
La clasificación general tras seis pruebas, y tras hacer el primer descarte del peor resultados, es liderada por Australia, seguida de daneses e italianos. Los españoles, tras restarse del fuera de línea de este lunes, son quintos con un total de 35 puntos.

El equipo noruego de Yngling ganó la cuarta regata de la clase Yngling, la segunda de la jornada, mientras que las españolas, tras una gran remontada, fueron sextas.
Mónica y Sandra Azón pasaron del decimotercer lugar en el que doblaron la primera baliza a ser sextas en la línea de llegada tras mantener una línea ascendente durante toda la prueba, lo que demuestra que, pese a su mala situación en la general, decimocuartas, pueden todavía subir posiciones.
Las noruegas Siren Sundby, Lise Brigitte Fredriksen y Alexandra Koefoed no dejaron la mínima oportunidad al resto de su rivales, ya que se mantuvieron en cabeza de principio a fin, mientras que el segundo puesto fue para las sudafricanas Dominique Provoyeur, Kim Rew y Penny Alison.

Ben Ainslie se ha hecho con la victoria en la quinta regata que llevan disputadas la clase Finn en los Juegos Olímpicos de Pekín. El británico ha sido el más rápido en una prueba en la que Rafael Trujillo se ha hundido hasta la vigésima posición.Ainslie, con tres medallas olímpicas en su haber, dos de ellas de oro, no tuvo problemas para presentar su candidatura hacia un nuevo metal al vencer en la quinta prueba de la clase. Por si fuera poco, logró el triunfo en una manga en la que protagonizó una gran remontada desde la noveno posición.
Por su parte, Trujillo comenzó mal y siguió aún peor. La primera baliza la pasó decimonoveno y siempre se mantuvo ahí hasta el final el último recorrido, en el que el finés Tapio Nirkko le relegó a la vigésima plaza.

Los españoles Onán Barreiros y Aarón Sarmiento se hicieron con un excelente segundo puesto en la regata número dos de la clase 470 masculino que fue ganada por la pareja irlandesa, formada por Ger Owens y Philip Lawton.
La pareja española, octavos en su debut en los Juegos, demostró su buena velocidad en este campo de regatas al situarse tras la estela de los líderes tras el paso por la primera boya, puesto que ya no abandonaron hasta cruzar la línea de llegada.
Con estos resultados, Onán y Aarón son segundos en la clasificación general por detrás de los franceses Nicolas Charbonnier y Olivier Bausset.

Las españolas Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzo lograron terminar quintas en la segunda regata del 470 femenino de los Juegos de Pekín, manga que fue ganada por Holanda.

Natalia y Laia confirmaron las buenas sensaciones que dejaron en la primera regata del día, en el que fueron cuartas, para terminar en un excelente quinto lugar que las sitúan terceras en la general.

La pareja española volvió a mantenerse a la expectativa en los inicios de la prueba para escalar posiciones tramo a tramo, demostrando una buena velocidad. La clasificación general es liderada por el equipo holandés formado por Marcelien de Koning y Lobke Berkhout.