Loïck Peyron "En estas máquinas, el quid de la cuestión es la anticipación, sobre todo en los momentos críticos".
Loïck Peyron...un auténtico icono de las regatas oceánicas francesas, un regatista excepcional y un magnífico narrador de historias marinas. Además, tiene un palmarés increíble, largo y lleno de historias. Desde 2012 fue el poseedor del trofeo Jules-Verne durante cinco años, es un antiguo ganador de la Route du Rhum (2014), la Transat Inglesa (1992, 1996, 2008), la Transat Jacques Vabre (1999, 2005), y cuatro veces campeón del mundo de multicascos Orma. Peyron sabe mucho de multicascos de todos los tamaños y de regatas por todo el mundo. Y le encanta compartir su pasión. Hablamos con Loïck mientras Charles Caudrelier sigue remontando el Atlántico.
Escala técnica en Nueva Zelanda para Anthony Marchand (Actual Ultim 3)
Anthony Marchand detuvo momentáneamente su regata en la ARKEA ULTIM CHALLENGE - Brest anoche a las 2h43 hora francesa. El Actual Ultim 3 está amarrado en Dunedin, un conocido puerto de escala para navegantes, en la costa sureste de la Isla Sur de Nueva Zelanda.
"Es el sur, es duro, es violento, con poco o ningún respiro".
Cada viernes, los ruteros dan su opinión. Para algunos, el Cabo de Hornos es historia; para otros, un tema candente. Erwan Israël (Edmond de Rothschild), Nicolas Lunven (Banque Populaire) y Philippe Legros (Sodebo) dan su opinión.
Le Cléac'h - Coville, el partido dentro del partido
A más de 2.700 millas al oeste del líder Charles Caudrelier (Maxi Edmond de Rothschild), sus dos primeros perseguidores avanzan codo con codo por el océano Pacífico. Poco más de 400 millas les separan, con ventaja para el patrón del Maxi Banque Populaire XI. Pero todo está por hacer, ya que se espera que doblen el Cabo de Hornos este fin de semana.
Aina Bauzà: cruzar el Atlántico en solitario intentando batir un récord mundial
a marca a batir son 21 días, 11 horas, 18 minutos y 25 segundos, a una velocidad de 7,54 nudos de media en la ruta que enlaza Cádiz y San Salvador (Bahamas)
Se propone una navegación en solitario y sin asistencia en una embarcación de 6,5 metros
Charles Caudrelier (Maxi Edmond de Rothschild) pasa el Cabo de Hornos.
Charles Caudrelier, líder de la ARKÉA ULTIM CHALLENGE - Brest, ha sido el primero en virar el Cabo de Hornos a bordo del Maxi Edmond de Rothschild. Pasó el famoso hito a las 17:08:20h UTC de este martes. El tiempo transcurrido desde la salida de la regata es de 30d 4h 38m y 20s. El regatista francés ha liderado la regata en los tres Grandes Cabos del recorrido y ahora afronta el ascenso de 7000 millas por el Atlántico de regreso a Brest.
Arkea Ultim Challenge-Brest.: Patrones, palabras y hechos
En pleno Océano Antártico, las condiciones especialmente difíciles del momento dificultaron la comunicación con los patrones durante la rueda de prensa celebrada a primera hora de la tarde del lunes. No obstante, tres de ellos - Armel Le Cléac'h (2º), Thomas Coville (3º) y Anthony Marchand (4º) - hablaron sobre su estado de ánimo actual, su lucha por progresar y sus fuentes de motivación.
Por la proa de Caudrelier a menos de 1000 millas Cabo de Hornos, el gran mito
Charles Caudrelier, a menos de 1.000 millas del Cabo de Hornos, esta tarde navegaba a 24 nudos. Debería llegar el martes. A 2.756 millas, Armel Le Cléac'h (Banque Populairs XI) navega a menos de 15 nudos al salir de una dorsal anticiclónica. con algo menos de 300 millas de ventaja sobre Thomas Coville (Sodebo Ultim 3), que va a más de 30 nudos, restándole diferencia. Le Cléac'h debería aumentar velocidad al alcanzar un nuevo sistema esta noche o mañana. Anthony Marchand (Actual Ultim 4º, está a menos de 400 millas de cabo Leeuwin y Éric Péron (Adagio) een la longitud de las Kerguelens, aunque a 900 millas al norte.
La gran entrevista del sábado. Franck Cammas: "La suerte también tiene mucho que ver".
Muchos de los entrevistados los sábados ya han navegado por los océanos del mundo, a menudo enfrentándose a las condiciones más duras. Contemplan esta vuelta al mundo en multicasco en solitario con una perspectiva informada, empatizando con los momentos bajos y compartiendo los altos.
Arkéa Ultim Challenge-Brest.: Charles Caudrelier mete el freno por precaución
A 1.600 millas náuticas del Cabo de Hornos, el líder de la regata, Charles Caudrelier, ha interrumpido su ataque y ha reducido la velocidad del Maxi Edmond de Rothschild a 6,5 millas náuticas, mientras espera que dos sistemas de tormentas brutales pasen de largo y le garanticen que no será machacado en el Cabo de Hornos.