Día 59: Elegidos para la gloria
- Cascada de daños en el Pacífico Sur
- En cabeza, entre Armel Le Cléac'h y Alex Thomson no hay nada decidido
- Un trío reformado: Jean-Pierre Dick, Yann Eliès y Jean Le Cam navegan en menos de 60 millas
- Finalizar a cualquier precio, consigna de los rezagados
Día 58: Olfateando los vientos alisios de Brasil
En el incansable duelo por el Atlántico Sur de los líderes de la Vendée Globe, en las últimas 24 horas el británico Alex Thomson ha recortado un poco de distancia, pero valiosa, al francés Armel Le Cléac'h. Mientras ambos ganaban este en la latitud de Río y apenas un poco de norte, el patrón del Hugo Boss ha podido ajustar su posición, reduciendo la separación norte-sur unas 80 millas.
Día 58: Enda O'Coineen se dirige a Nueva Zelanda tras haber desarbolado
En uno de los muchos desafortunados momentos de la Vendée Globe , ésta llegaba a su fin, de forma prematura, para el primer patrón irlandés en la historia de esta regata: Enda O'Coineen. De repente, una inesperada racha de 35 nudos de viento ‘abrumó' su piloto automático. Por su parte, el español Didac Costa ya ha superado la mitad del recorrido de esta octava edición de la vuelta al mundo en solitario sin escalas ni asistencia.
Gaetano Mura para en Fremantle por averías en el “Italia”
Final de su tentativa de record vuelta al mundo en solitario en un Class 40. Su equipo valorará si podrá seguir navegando fuera de competición.
Enda O'Coineen rompe el mástil 180 millas al sureste de Nueva Zelanda.
El patrón irlandés Enda O'Coineen, 15º en la vuelta al mundo en solitario Vendée Globe ha informado a la Dirección de Regata en París, a las 9:30 hora española de hoy domingo, día 1 de enero, que el mástil de su IMOCA Kilcullen Voyager-Team Ireland se ha roto.
DÍA 56: Un gran deseo para el nuevo año ...
- Los líderes a menos de 5000 millas de la llegada en Les Sables d'Olonne
- 6 competidores en el Atlántico, 13 en los Mares del Sur
- Una transición hacia el nuevo año como ningún otro para los diecinueve navegantes
Día 55: JP Dick dobla Cabo de Hornos por quinta vez
Ningún navegante solitario o a dos ha completado en la última década tantas millas alrededor del mundo como lo ha hecho el francés Jean-Pierre Dick. El patrón del St.Michel-Virbac, que comenzó a navegar en solitario en 2002 después de haber ganado el Tour de France a la Voile con tripulación, ha pasado Cabo de Hornos por quinta vez en su carrera a las 7:34 hora española de hoy viernes. Con las primeras luces del día, con la familiar silueta de la icónica roca apenas visible y con vientos fuertes, Dick se convertía en el cuarto patrón de esta octava edición en regresar al océano Atlántico.
Día 54: Cazadores cazados
- El español Dídac Costa ha tenido que resolver problemas con los pilotos automáticos y el sistema de gobierno. Después ha reanudado su curso.
- El campeón olímpico argentino y Mejor Regatista Mundial del Año 2016, Santi Lange, invitado en el Vendée LIVE de mañana viernes
Las ganancias y las pérdidas de millas van y vienen durante la Vendée Globe y comparten la misma fría lógica. Las pequeñas distancias pueden ganarse y perderse tras muchas horas de trabajo duro y sin dormir, pero las grandes diferencias –cientos de millas- pueden surgir de la elección del momento oportuno o inoportuno. Estar en el lugar correcto en el momento apropiado. Y a la inversa, estar en el lugar incorrecto en el momento inadecuado.
Día 53: Echando leña
Las millas de ventaja que el líder de la Vendée Globe, Armel Le Cléac'h, ha perdido sobre el británico Alex Thomson en los últimos días se ha estabilizado hoy miércoles pero en los próximos días el patrón francés, líder de la vuelta al mundo en solitario desde el pasado 3 de diciembre, va a sentir aún más la presión de su perseguidor.
Día 52: El francés Jérémie Beyou pasa Cabo de Hornos por primera vez en su carrera
Después de haber participado en cinco diferentes regatas de vuelta al mundo e intentos de récord, el patrón francés Jérémie Beyou ha doblado hoy el mítico Cabo de Hornos. Así, por fin deja atrás los fantasmas del pasado acerca de sus anteriores intentos, manteniendo un excelente y peleado tercer puesto en la octava edición de la vuelta al mundo a solitario sin escalas ni asistencia: la Vendée Globe.