Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas

La última jornada, inmersa la flota en la franja de calmas ecuatoriales, ha confirmado al Green Dragon como líder de esta primera etapa.

La última jornada, inmersa la flota en la franja de calmas ecuatoriales, ha confirmado al Green Dragon como líder de esta primera etapa. Sus 25 millas de ventaja teórica suponen con estos vientos unas cinco horas de margen, pero que pueden variar rápidamente en apenas unas horas. A 450 millas del ecuador, los barcos españoles luchan ya por los puestos de cabeza La flota, comprimida en 84 millas, lucha por pasar los Doldrums camino de la meta volante en Fernando de Noronha en Brasil

El americano Puma continúa liderando una flota que se va comprimiendo con la llegada a la zona de calmas ecuatoriales

El americano Puma continúa liderando una flota que se va comprimiendo con la llegada a la zona de calmas ecuatoriales, a 300 millas por proa. El Green Dragon Team muestra como su opción táctica paga dividendos.

 

La flota de la Volvo Ocean Race está próxima a la zona de calmas ecuatoriales

La flota de la Volvo Ocean Race está próxima a la zona de calmas ecuatoriales, donde los patrones deberán atinar el punto por donde cruzarlas

Ked Read y sus chicos a bordo del Il Mostro continúan liderando la flota de la Volvo Ocean Race

Ked Read y sus chicos a bordo del Il Mostro continúan liderando la flota de la Volvo Ocean Race, en las inmediaciones de las islas de Cabo Verde, insistiendo por bajar más al Sur que sus rivales.

Durante las ultimas 24 horas, la flota de la Volvo Ocean Race ha ido ganando latitud Sur, pero las distancias entre ellos y alguna posición han cambiado,

Durante las ultimas 24 horas, la flota de la Volvo Ocean Race ha ido ganando latitud Sur, pero las distancias entre ellos y alguna posición han cambiado, cuando se acerca la hora de comenzar a ganar longitud Oeste.
El norteamericano Puma Il Mostro ha sido el barco que más partido ha sacado a su estrategia y a sus prestaciones desde el parte de posiciones de ayer. Tal y como comentaba su patrón Ken Read, “Parece que a Il Mostro le gusta navegar con vientos de popa y de 20 nudos de intensidad”.

La flota de la Volvo Ocean Race ha pasado el archipiélago Canario

La flota de la Volvo Ocean Race ha pasado el archipiélago Canario, beneficiándose de los Alisios que encontraron antes de lo esperado. La opción Este, próxima a la costa africana, se ha confirmado como idónea para evitar el peligroso canal entre Tenerife y Gran Canaria.

El Telefónica negro pierde el liderato tras detenerse para comprobar si habían enganchado algo en la orza

uy difícil está siendo la jornada para los tácticos/navegantes en su camino hacia Canarias.

La guerra está abierta entre el Puma, Telefónica Negro, Green Dragon y Ericsson 4. El liderato para los de Fernando Echávarri

La noche ha sido movida y no por condiciones de meteorología severas, sino por un continuo cambio de posiciones entre la flota de la Volvo Ocean Race.
Si a primera hora de la mañana era el Ericsson 4 el líder al frente de la flota, las cosas han cambiado a mucho, para los de Echávarri, con la entrado de los siguientes partes de posiciones.

Buscando los alísios, la flota continúa más que compacta pese a algunos problemas a bordo.

Si el Telefónica Azul de Bouwe Bekking e Iker Martinez volvía a la regata al amanecer, tras haber reparado la avería en la mecha del timón en Algeciras y aplicarse las 12 horas de penalización, Guillermo Altadill del Team Russia ha comunicado otra serie de problemas a bordo de su embarcación.

El Telefonica negro acecha la cabeza de la flota y el Telefonica azul retoma la competicion

El Puerto de Algeciras ha sido testigo de cómo llegaba la pasada noche uno de los dos barcos del equipo español en la Volvo Ocean Race, el Telefónica azul, entraba por sus aguas y que nada más llegar, el equipo de tierra trasladado desde Alicante, cogió bajo sus manos el barco y comenzó la completa comprobación del sistema de gobierno mientras la tripulación aprovechaba para comer y descansar antes de tomar de nuevo el mando en el barco a las siete de esta madrugada.