La Volvo Ocean Race puede con la tormenta
El día desapacible, lluvioso y ventado, no ha sido impedimento para que el village de Alicante registrase un importante número de visitantes. La actividad de los equipos no ha cesado cuando quedan poco más de 48 horas para la salida.
El equipo Telefonica con los deberes hechos
Tan sólo quedan cuarenta y ocho horas en tierra, y el tiempo sigue corriendo de cara a la salida de la Volvo Ocean Race 2008-2009. El equipo Telefónica, cuyo objetivo es lograr el mejor resultado de la vela oceánica española, continúa preparándose para el gran desafío que supone esta regata.
A tan sólo tres días de la salida de la Volvo Ocean Race, con su primera etapa de Alicante a Ciudad del Cabo –pasando la meta volante de Fernando de Noronha-
A tan sólo tres días de la salida de la Volvo Ocean Race, con su primera etapa de Alicante a Ciudad del Cabo –pasando la meta volante de Fernando de Noronha-, todo está preparado en el Race Village de Alicante, con un constante ir y venir por parte de todos los equipos participantes.
La amenaza de temporal no afectará a la organización de la salida el sábado de la VOR
La amenaza de temporal no afectará a la organización de la salida el sábado de la Volvo Ocean Race, que ayer, tras consular los partes meteorológicos, confirmó que la prueba arrancará sin ningún tipo de problemas a las 14 horas del próximo sábado.
El “Modo Invisible” es una nueva herramienta táctica para la VOR
En la era de la tecnología punta, en una edición de la Volvo Ocean Race donde se alcanzarán cotas inimaginables en cuanto a tecnología, comunicaciones y seguimiento vía satélite hoy se ha descubierto una dificultad más.Cua ndo todos los equipos disponen de todo lo que necesitan en cuanto a comunicaciones, información, conexiones vía satélite por banda ancha o incluso cámaras de televisión de alta definición a bordo, aparece un nuevo elemento que complicará la táctica de cada equipo, en su búsqueda de la victoria.
El “Telefónica negro” y el “Telefónica azul” superan las últimas revisiones antes del inicio de la Volvo Ocean Race
El tiempo corre, y ésta es la semana definitiva para que los equipos que disputarán la Vuelta al Mundo ultimen detalles. Aunque parece que está todo, no se puede correr el riesgo de que algo quede en el tintero, y por ello el equipo Telefónica firmaba hoy un acuerdo de colaboración con Rockport, empresa dedicada en exclusiva al calzado náutico y urbano.
El equipo Telefonica recibe el apoyo de los paralimpicos
El equipo Telefónica ha recibido hoy una nueva visita en sus instalaciones. Cuando queda menos de una semana para la salida de la Vuelta al Mundo, Fernando Echávarri, Íker Martínez y Xabi Fernández se encontraban en el Pabellón de Telefónica con Santiago Sanz, Ricardo Ten y Sonia Arranz, paralímpicos en diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos como Pekín 2008, Sydney 2000 y Atlanta 1996.
Tensa espera en Alicante
La actividad no cesa en Alicante, los equipos siguen sus preparativos y reparaciones, mientras que las actividades en el village de la Volvo Ocean Race no cesan. Hoy comenzaron a evolucionar los espectaculares catamaranes Extremme 40 en el interior de la dársena alicantina.
Ericsson Racing Team disfrutó junto a 10 clientes e invitados de Ericsson durante la primera Regata Pro-Am de la Volvo Ocean Race.
Dos pruebas no puntuables se disputaron en un resplandeciente día frente a la playa del Postiguet de Alicante con un viento ligero.
La Ministra de Administraciones Públicas y Vicente Rambla, Vicepresidente de la Generalitat Valenciana, navegaron hoy con el equipoTelefónica
Después de la tormenta llega la calma. O al menos eso dicen. Pero por mucha regata costera que se celebre, el Race Village de Alicante 2008 no para en ningún momento, y no lo hará hasta el próximo sábado día 11 de octubre, cuando el “Telefónica azul” salga del puerto de Alicante rumbo a Ciudad del Cabo como líder de la Volvo Ocean Race, mientras que el “Telefónica negro” hará lo propio, pero con la plata. Hasta ese día, el movimiento continúa y durante la regata pro-am celebrada hoy en aguas alicantinas el equipo Telefónica contó con unos invitados de excepción: Elena Salgado – Ministra de Administraciones Públicas – y Vicente Rambla – Vicepresidente de la Generalitat Valenciana-.