Portada ›› Vela ›› Copa america ›› Team New Zealand se retira de nuevo tras romper el palo

Team New Zealand se retira de nuevo tras romper el palo

Team New Zealand se retira de nuevo tras romper el palo

La esperada cuarta regata que se resistió durante más de una semana se disputó por fin esta pasada madrugada en aguas del Golfo de Hauraki (Nueva Zelanda. Sin embargo, la regata no fue completa ya que el defensor de la Copa, el Team New Zealand de Dean Barker se tuvo que retirar a causa de la rotura de su mástil. Tras esta regata, el Alinghi suízo se coloca con una ventaja de 4-0, lo que le permitiría traerse la Copa América a Europa por primera vez ganando una regata más.

Esta rotura deja a los neozelandeses en una posición mucho más comprometida que ayer ya que, además de la pérdida del punto en juego, su moral y su confinza en el material están por los suelos.

Las condiciones meteorológicas ayer en Auckland eran bastante duras: lluvia, rachas fuertes y mar picado; lo que dificultó la navegación y causó la avería a los kiwis.

La rotura se produjo después de que una fuerte racha pasase sobre los barcos y el Team New Zealand se encontrase sobre tres grandes olas. Tras haberlas pasado, el mástil se rompió entre la primera y segunda cruceta provocando un gran estruendo pero sin que ninguno de los miembros de la tripulación resultase herido.

Si bien esta avería ayudó al SUI-64 a conseguir la victoria, ya desde un principio Russel Coutts y los suyos dominaron la regata tras una gran salida en la que el barco suízo cortó la línea justo en el momento del bocinazo de salida mientras que el NZL-82 lo hacía ligeramente por detrás. Tras el primer cruce, cinco minutos después de comenzar la regata, los suízos ya iban delante y con posibilidad de marcar a su rival.

Esta madrugada, el Alinghi disfrutará de su primer "match ball" ya que si vence se adjudicará el trofeo por 5-0. El Team New Zealand intentará por todos los medios alargar más esta final y lograr una remontada que se presenta complicadísisma

copa2003_36