Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› Team Balearia, primer líder de la Liga Iberdrola en la bahía de Palma

Team Balearia, primer líder de la Liga Iberdrola en la bahía de Palma

Team Balearia, primer líder de la Liga Iberdrola en la bahía de Palma

Espectacular jornada de estreno en el cuarto evento de la Liga Iberdrola de Vela Femenina en el Club Nàutic Arenal, con el Team Balearia RCN Palma, CN Arenal y Dorsia-Coviran en el podio provisional

Estreno de lujo en el cuarto evento de la Liga Iberdrola de Vela Femenina que este fin de semana se disputa en la bahía de Palma con el Club Nàutic Arenal como anfitrión. El Team Balearia RCN Palma, CN Arenal y Dorsia-Coviran conforman el primer podio provisional.
Las condiciones de viento han sido perfectas para el inicio del penúltimo evento de la Liga Iberdrola de Vela Femenina, con viento de entre 10 y 12 nudos que ha permitido la disputa de ocho regatas. En todas ellas ha quedado patente la alta competitividad de todos los equipos que se han amoldado a la perfección al monotipo Bavaria B/One.
La unión de estas embarcaciones, rápidas y de buen gobierno, con el formato de regatas cortas y ágiles gracias a las condiciones de viento, ha dado mucho juego durante la jornada aportando emoción a las clasificaciones.
El Team Balearia del RCN Palma, encabezado por María Bover, ha hecho gala de su buen conocimiento de la bahía imponiéndose en prácticamente todos sus enfrentamientos. El mismo patrón rige los parciales obtenidos por el equipo del club anfitrión, el Club Nàutic Arenal liderado por Aina Colom, que plantan cara al líder de la general, el Dorsia-Covirán de Nuria Sánchez.
Los dos equipos que se estrenan en este evento, la jovencísima tripulación del CNA Power al mando de Nicola Sadler, y el Bigboy Náutica del RCN Port de Pollença, con Pilar Casares al frente, están jugando un papel importante ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente.
El programa para mañana domingo, jornada de cierre del evento y para el que se prevén similares condiciones de viento, contempla nuevos enfrentamientos de flota antes de dar paso a la Medal Race que se disputará entre los seis equipos mejor clasificados.