Playa de Lapamán - Ría de Pontevedra. Bueu
Una de las mejores playas de esta ría de Pontevedra, su arena blanca y fina no os dejará indiferente, está considerada la mejor de todas las playas del municipio. Emplazada en un entorno forestal, a poniene de la isla de San Clemente y contigua a la playa de Santo do Mar. Otra cosa que os llamará la atención, son sus aguas tranquilas, cálidas y cristalinas. Con zona de fondeo de embarcaciones está perfectamente equipada. Suele tener muchos bañistas.Disfrutar de las puestas de sol que nos ofrece por su orientación la playa de Lapamán, es toda una delicia.
Playa A Fontaiña / La Sirenita. Vigo
Más conocida como “La Sirenita”, es una de esas tranquila y recogida cala como muchas de esta ría viguesa. Resguardada de los vientos estivales y de arena blanca y fina, aguas limpias y sin olas es ideal para ir en familia o disfrutar de un relajado día de playa con la particularidad de su tolerancia, que aquel que lo desee puede practicar el nudismo. Es una playa accesible, con pasarelas de madera que llegan a la arena.
Playa de la Isla de Toralla - Ría de Vigo. Vigo
Ubicada en una isla privada, está partida en dos por el puente, por el que se accede a la isla solo y si no eres residente, caminando (la otra opción es por mar, en barca o nadando, ya que está muy cerca de O Bao). Es una playa tranquila. No intentes entrar en coche a la Isla de Toralla, aunque la playa es pública, a la isla solo pueden acceder en coche los residentes.
Playa de la Fuente - Vigo
Recibe su nombre de un manantial natural situado en la misma. Su arena es de color blanco y grano fino. Playa resguardada aunque ventosa y de oleaje moderado lo que facilita la práctica del baño. Se puede acceder a la misma mediante la línea de autobuses urbanos con dirección a Samil.
Playa de Cesantes. Playa de la Punta
La playa de Cesantes, o también conocida como la Playa de la Punta, es un arenal de más de dos kilómetros de largo (2.400 metros) y aproximadamente 10 metros de ancho (dependiendo de la marea), situado en un entorno natural a pocos metros del archipiélago de San Simón. Cuenta con variada vegetación, un paseo marítimo, y un complejo dunar protegido en vías de recuperación
Playa de Canido - Vigo
De arena de color blanco y grano fino, resguardada con forma de concha y de aguas tranquilas excelentes para la práctica del baño.Se encuentra entre la isla de Toralla y la Punta de los Pinos, al borde de la calle que bordea el litoral de playas vigués y que desemboca en la carretera a Baiona por la costa. (conocida como carretera por la vía) en el puerto de Canido. Entorno urbanizado. Zona para fondeo de embarcaciones. Acceso urbano, coche, autobus urbano o a pie
Playa de Calzoa - Vigo
A Calzoa se halla inmediata al arenal de Samil, separada por la desembocadura del río Lagares, en un entorno urbanizado. Su forma es rectilínea, con base de arena de color blanco y grano fino. Playa resguardada, ventosa, vigilada y con zona para fondeo de embarcaciones. Se puede acceder a la misma mediante la línea de autobuses urbanos con dirección a Samil. Tiene una gran variación en anchura con las mareas.
Playa de Arealonga. Chapela. Redondela. Ría de Vigo.
Playa urbana situada en la parroquia redondelana de Chapela. Con las playas de Cesantes y Cabanas, una de las tres playas del ayuntamiento de Redondela. La arena es fina y dorada. Grado de ocupación medio. Aguas tranquilas. Playa muy aplacerada, antiguamente en sus arenas bajo el agua se enciontraban bivalvos, almejas y berberechos. Dispone de zona de fondeo y algunas infraestructuras como duchas, papelera y servicio de limpieza. Sus aguas en alguna ocasión presentó cierta contaminación
Playa de A Punta o Areiña - Ría de Vigo
Situada en Punta de Areíño en las inmediaciones de la zona portuaria de la ría de Vigo. Playa con mucha variación de anchura ya que sus fondos son muy aplacerados, en la foto es con marea baja. E marea alta casi no queda arena.
Playa de Tulla (Bueu. Ría de Pontevedra S)
Playa de gran extensión, en forma de media concha, de arena blanca y gruesa, en un entorno forestal y rural, rodeada de bosques y campos de labradío. Tiene asociadas dos pequeñas playas, cada una en un extremo: a la derecha, una pequeña playa nudista separada sólo en pleamar de la playa de Tulla por unas pequeñas rocas; a la izquierda, la playa de Cornide, escondida, repleta de conchas y rocas.
La playa de Tulla presenta grandes desniveles en algunos tramos, con imponentes dunas de arena. Ventosa, con oleaje moderado. Zona de fondeo de embarcaciones.
Ideal para contemplar el Cabo de Udra, desde donde a su vez se puede obsrvar el retorno, al atardecer, de los barcos que regresan a puerto para subastar el pescado en la lonja de Bueu.