Playa de Santo do Mar - Ría de Pontevedra. Marín
La playa Santo do Mar situada en Marín es una playa compuesta de arena y bolos de 400 metros de longitud. Entorno rural. Aguas tranquilas ideales para disfrutar del baño. Con zona de fondeo de embarcaciones. Escaso aparcamiento. Playa poco frecuentada. En marea baja se puede visitar la isla del santo, que alberga restos de antiguas edificaciones. Bandera azul 2015. Certificación Emas de calidad ambiental.
Playa de Portocelo. Marín
Playa de arena dorada en un entorno urbano, cercana al núcleo de Marín. Comunicada con la playa de Mogor por un paseo que discurre bajo la sombra de pinos y eucaliptos. Con aguas tranquilas, propicias para el baño y los deportes acuáticos: vela, esquí náutico, motonáutica y windsurf (con límite de 150 metros a la costa). Playa totalmente equipada y con un alto grado de ocupación. Áarea de picnic, Kiosco, restaurantes. duchas, vestuarios, limpieza de playas, papeleras, etc.
Playa de Mogor. Marín
Playa de arena dorada y fina, ubicada en un entorno semiurbano, en las proximidades de la playa de Portocelo. Caracterizada por su recogimiento y sus aguas tranquilas y templadas protegidas por Punta Moa y por Punta Rabuñagatos. Bordeada en su límite sur por un frondoso bosque. Tiene acceso a vehículos y aparcamiento, además de duchas, lava pies, rampas, y bollas para limitar la navegación : vela, esquí náutico, motonáutica y windsurf (con límite de 150 metros a la costa).. Un paseo une esta playa con el vecino arenal de Portocelo. Es una de las preferidas de Marín para la población más joven y a veces se le conoce como la playa de la juventud. Con hermosas vistas de la ría de Pontevedra. Muy cerca de uno de los conjuntos de petroglifos más representativos de la cultura rupestre gallega.
Playa de Loira - Marín
Amplia playa con 300 metros de arena blanca y fina, aguas tranquilas, dotada de buen equipamiento y ubicada en un entorno semiurbano. En la playa se encuantra la desembocadura del río el Río Loira donde se puede pasear por una ruta de antiguos molinos, algunos restaurados, entre el frondoso bosque de ribera. De Cercana y contigua a la playa Aguete, separada por el islote Chilreu y 500 m de costa acantilada.
Playas de Alcabre - Vigo
La Playa de Alcabre o do Carril, cercana al centro de la urbe, esta situada en un entorno urbanizado, siguiendo la costa desde el Puerto de Vigo, entre Punta Alcabre y Punta do Muiño para finalizar en la de O Matadeiro, en el muelle del Museo do Mar. presenta un grado de ocupación estival bajo. De Arena blanca y grano fino, es una playa resguardada aunque ventosa y de oleaje moderado. Se puede acceder a la misma mediante la línea de autobuses urbanos con dirección a Alcabre y Samil. Conserva la huella de sus primeros habitantes, que se remontan a 6.500-4.500 años a.C. Mucho después, la pisó el corsario británico Drake, que -según la leyenda- desembarcó en la playa de Santa Baia, pero fue expulsado por los vecinos con sus útiles de labranza. Alcabre alberga un interesante conjunto de arquitectura religiosa del siglo XVIII formado por la iglesia, la casa rectoral y el cementerio, casi pegado al mar.
Además de las playas de O Cocho y Mourisca, puedes pasear a pie de mar por la estupenda playa de Santa Baia, en dirección a Bouzas, siguiendo la Senda Azul.
Playa dos Olmos - Vigo
La Playa de Os Olmos se ubica en un entorno semiurbanizado entre Punta do Muiño y Cabo do Mar dentro de la Ría de Vigo. Su arena es de color blanco y grano fino. Playa resguardada aunque ventosa y de oleaje moderado lo que facilita la práctica del baño. Se puede acceder a la misma mediante la línea de autobuses urbanos con dirección a Samil. Playa semiurbana rodeada de viviendas unifamiliares.
Playa do Matadeiro - Mourisca
En realidad la playa de Mourisca - Matadero y la playa O Cocho, son dos calas de la Ría de Vigo separadas por el Museo do Mar. Son la finalización de las playas del barrio de Alcabre, antesala de los grandes arenales vigueses. Arena blanca y fina y un agua transparente, sin apenas ola (Matadeiro) las hace ideales para un día de playa con niños en Vigo.
Un paseo recorre estas playas desde Alcabre hasta Samil.
Playa de Samil - Vigo
Samil es la playa más famosa y popular de Vigo. Sus 1250 m la elevan a la más larga y grande de la costa de esta ciudad. Situada entre Cabo do Mar y Punta Lagares, disposición de concha con poco arco, base de arena blanca y grano fino, resguardada aunque algo ventosa y con oleaje moderado, favorece la práctica del baño. No se puede obviar en su entorno urbanizado, el paseo marítimo que bordea el arenal, con grandes zonas verdes arboladas, tres piscinas para niños, parques infantiles, canchas de baloncesto, pista de patinaje, y accesos adaptados a minusválidos, aparcamiento gratuito, bares, restaurantes y un sin fin de servicios accesorios, que constituye un típico paseo vigués durante todo el año.
Bien comunicada por diversas líneas de autobuses urbanos desde diferentes barrios de esta extensa ciudad.
Si buscas una playa familiar en Vigo, Samil está hecha a tu medida.
Playa de Rande - Ría de Vigo. Redondela
Playa de Rande - Ría de Vigo. Redondela
Playa de O Bao - Vigo
Posiblemente de las mejores playas de la Ría de Vigo. Inmediata al arenal de A Fontaiña y limitada por la Isla Toralla y por diversas calas que preceden al arenal de Samil. Entorno urbanizado. De forma rectilínea, con base de arena de color muy blanco y grano fino. Está resguardada aunque ventosa y de oleaje moderado es ideal para el baño. Sistema dunar regenerado, lo que ha determinado que esta playa presente una superficie arenal mucho más amplia. Está vigilada y se puede acceder a la misma mediante la línea de autobuses urbanos con dirección a Canido.