Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

El domingo comienza lo bueno. La Vendée Globe al rojo vivo.

Gran ambiente en Les Sables d'Olonne donde miles de personas recorren cada día los pantalanes de Port Olonna. Los treinta skippers de la máquinas, los Open 60 Imoca, velan armas. En total 17 regatistas franceses, 7 británicos, 1 americano, 2 suizos, 1 canadiense, 1 español y 1 austríaco.

La fecha de salida cada vez más próxima. Gran ambiente en Les Sables d'Olonne

Ya desde su primera edición, la Vendée Globe, la regata de las regatas, la conquista del Everest del mar, demostró que era una prueba extrema para barcos extremos. Más de 2.000 montañeros han ascendido al Everest. Pero sólo 41 navegantes solitarios han completado una Vendée Globe, la vuelta al mundo sin escalas ni ayuda externa. La Épica del mar.

Steve White competirá en la Vendée Globe con el nombre de ‘Toe in the Water’

El navegante en solitario británico Steve White ha botado su Imoca 60” en Les Sables D'Olonne (Francia), anunciando que va a competir en el nuevo nombre de ‘Toe in the Water’.

Halcon Viajes se sube a bordo del Pakea Bizkaia como sponsor colaborador

Ha hecho entrega de un cheque regalo valorado en 6.000 euros como premio a la culminación de la regata

Vendée Globe. Recopilatorio de ediciones. La conquista del Everest del Mar 1989-2009

Sobre el papel, la Vendée Globe (Vientos del Globo) es de una simplicidad total, y la declaración de sus principios fundamentales se resumen en unas líneas muy claras y escuetas: Una regata a vela, alrededor del mundo, sin escalas y reservadas para navegantes en solitarios. Punto final. Y añadiríamos Para los mejores navegantes del mundo y los más valientes, esto es de nuestra cosecha.
Esta es la teoría de la competición, ya que más allá de las palabras comienzan las grandes historias la gran épica de la regata de los tres cabos.

Guascor Solar Corporation patrocinará a Unai Basurko,

El Pakea Bizkaia cuenta ya con los paneles solares aportados por Guascor Solar. Estos paneles permitirán al buque recargar las baterías para la alimentación de los diferentes componentes eléctricos y electrónicos sin necesidad de utilizar grupos electrógenos o el propio motor de la embarcación.

Vendée Globe 2008-2009. Los participantes

Vendée Globe 2008-2009. Los participantes