Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

Grand Prix Costa del Sol. HST-KORN WINDOWS y PACHA III, campeones in extremis

La séptima prueba del circuíto Grand Prix Costa del Sol se celebró con un sábado de mucho viento y un domingo de leves brisas, condiciones que permitieron disfrutar de la máxima igualdad, más notorio en tripulaciones que aspiran a podio. Los dos primeros clasificados de ambos grupos concluyeron empatados a puntos. En caso de igualdad, el reglamento resuelve el empate a favor de la embarcación que consigue mayor número de mejores puestos.

Gonzalo Araujo con su Balearia-Leaseplan gana la Celtamotor, 1ª prueba del BMW Sailing Cup

Turismo de Portugal-Algarve de Alberto García y el Vilagarcía de Carlos Paz completan el podio en la primera cita de la BMW Sailing Cup 2008. El viento inestable y rolón obligó al Comité de Regatas a anular la primera prueba del día cuando la flota ya había montado la baliza de barlovento

Jon Garai vence en el Abra en la clase J-80

El regatista Jon Garai se proclamó vencedor de la Regata para barcos de la clase J-80 que se celebró en aguas del Abra exterior durante el fin de semana.

ECC Viviendas, nuevo lider da la BANCANTABRIA SAILING CUP-ACTO II

La tercera jornada de BANCANTABRIA SAILING CUP, se disputo en el Abra del Sardinero, con 28 barcos en la línea de salida, en una jornada de mucho trabajo para el comité de regatas que tuvo que repetir la salida en ambas prueba 3 veces. Además utilizo como novedad la bandera Z en las 2 salidas, consistente en una señalización del 20% para los barcos que cruzasen la línea de salida anticipadamente, siendo cazados GRUPO RHIN, LUPA y FAETON.

1ª jornada de la 7ª Prueba Grand Prix Costa del Sol. Los Danis golpean dos veces

La séptima prueba del circuíto Grand Prix Costa del Sol arranca a lo grande con dos pruebas disputadas y viento duro para poner a exigente prueba la pericia de las más prestigiosas tripulaciones de la Costa del Sol.

Balearia-Leaseplan de Gonzalo Araujo, primer lider en la regata Celtamotor, 1ª tirada del BMW Sailing Cup 2008

Vilargarcía de Carlos Paz y Quebramar-Chrysler de Vasco Serpa completan el podio provisional tras la primera jornada

La lluvia y el viento han sido los protagonistas, aunque al final se han podido completar tres pruebas barlovento-sotavento, con una media de 12 nudos de intensidad

El Real Club Náutico de Valencia acoge la cuarta cita de la Liga Platu 25

El Real Club Náutico de Valencia acoge la cuarta cita de la Liga Platu 25 RCNV y lo hace con novedades, ya que se incorporan dos nuevas unidades; el Mundomarino de Álvaro de Haro, quien ha demostrado un gran nivel, no sólo en las pruebas que se han desarrollado en la aguas de Valencia, en el pasado Trofeo UPV, sino también en el Campeonato de España y el Universidad Politécnica de Valencia, con Alex Frasquet a la caña.

El Platú 25 ONO busca su victoria definitiva en el Gran Prix Costa del Sol Platú 25 este fin de semana

El Platú 25 ONO, de Iñaki Castañer, con base en Puerto Banús, buscará su triunfo definitivo en el Gran Prix Costa del Sol, este fin de semana en aguas de Marbella.

Hugo Rocha patrón del Turismo Portugal Algarbe

 

El medallista olímpico en la clase 470 M de los juegos olímpicos de Atlanta (1196), Hugo Rocha, se encuentra compitiendo en los campos de regata de Barcelona al mando del Platú 25 Turismo Portugal Algarbe de la armadora Natalía Vía-Dufresne (doble medallista olímpica) que en estos momentos se encuentra en una concentración del equipo olímpico español.

Arranca la BMW Sailing Cup 2008 con la regata Celtamotor en aguas de la Ría de Vigo

El Real Club Náutico de Vigo ya está preparado para recibir a la flota gallega Platu 25 que tomará parte en la Regata Celtamor, primera cita de la temporada para la BMW Sailing Cup 2008. Unas veintidós unidades han confirmado su participación, a falta del cierre oficial de las inscripciones que se realizarán a lo largo del día de hoy.