Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

‘ECC Viviendas’ y ‘Cema’, primeros líderes del Cántabro de monotipos-trofeo Air Liquide

 

El ‘ECC Viviendas’, del campeón mundial Pichu Torcida, en la clase J80, y el ‘Caicos’, campeón regional en 2006, en Sun 2000, son los primeros líderes del campeonato de Cantabria de monotipos – Trofeo Air Liquide, que ha vivido hoy sábado una intensa jornada, con tres mangas disputadas para cada una de las clases, bajo unas condiciones fantásticas de viento nordeste de unos 12 nudos de media, y día soleado. Tomaron la salida 25 embarcaciones de la clase J80, y 7 de la Sun 2000, sumando centenar y medio de regatistas.

Yago Lange, Alejandro Sánchez y Juán Torrijo, líderes en la 1ª tirada de la Movil Begar de Alicante

La primera jornada de la Regata Móvil Begar en aguas del Real Club de Regatas de Alicante no pudo ser más espectacular, gracias a las buenas condiciones de viento que si dieron en aguas alicantinas. Viento estable, en líneas generales, con 9 nudos de media y componente SE, aunque en la cuarta y última prueba del día rolaba al E, lo que obligó a un cambio de recorrido.

As Laxas en Platu 25 y Chisco Catalán y Ricardo Pérez en Catamaranes a Vela dominan sus respectivas clases del Caixanova

 

De excelente se puede definir la primera jornada del Trofeo Caixanova disputada esta tarde en la Ría de Vigo. Convocadas las clases Platu 25 y Catamaranes a Vela Multiclase, y organizado por el Club Marítimo de Canido, con la colaboración del Real Club Náutico de Vigo y el Club de Vela de la Playa del Bao, la cita internacional reunió en el agua a medio centenar de embarcaciones, de ambas modalidades.

El Museo de Cetaceos mostrando una extraordinaria regularidad se consolida a la cabeza de la Copa de España de J-80

El Museo de Cetáceos de Canarias patroneado por Alfredo Morales se ha consolidado en el liderato de la Copa de España de J-80 que finalizará mañana domingo en aguas de Lanzarote. El barco del Club de Mar de Puerto Calero se mantiene primero en la general tras la celebración de las dos primeras jornadas y a falta de una para que finalice el campeonato mantiene una cómoda ventaja de cinco puntos sobre el Princesa Yaiza de Rayco Tabares, que se ha colocado en segunda posición, mientras que tercero es el JJ Palmensis Jeep Lanzarote de Gustavo Martínez Doreste.

El Museo de Cetáceos, primer lider de la Copa de España de J-80 en Puerto Calero

Hoy se ha puesto en marcha la IV Regata J80 Puerto Calero con la participación de cerca de 30 embarcaciones. El Museo de Cetáceos de Canarias patroneado por Alfredo Morales es el primer líder de la Copa de España de J-80. El barco del Club de Mar de Puerto Calero ha sido el mejor en una jornada marcada por el viento suave. La segunda posición es para el olímpico Gustavo Martínez Doreste a la caña del JJ Palmensis-Jeep Lanzarote y tercero el Centro Óptico Rade de Leonardo Armas.

Un total de veintinueve barcos, con cerca de 500 regatistas, estarán en la línea de salida en la regata Móvil Begar

El Real Club de Regatas de Alicante ya está preparado para el inicio de la segunda cita de la BMW Sailing Cup 2008 con la celebración de la Regata Móvil Begar, en la que tomarán parte tres clases monotipos; los Platu 25, Tom 28 y lo J22, con un total de 29 barcos y cerca de 500 regatistas, a falta del cierre oficial de las inscripciones. A diferencia de las dos últimas ediciones, -con lluvia e incluso tormenta- en la presente, la meteorología parece que va a acompañar a la flota luciendo el sol y con buenas condiciones de viento.

Los RN Y Platu 25 se citan en aguas del RCN de Valencia en el TROFEO ROLEX-GIMÉNEZ 2008

Este fin de semana el Real Club Náutico de Valencia acoge una nueva cita para la vela de crucero y los monotipos, dentro de un nuevo Trofeo Rolex, en la presente temporada, con el III Trofeo Rolex-Giménez 2008 y en el que se espera a la mejora flota RN y Platu 25 de la Comunitat Valenciana. Dentro de las clases RN, podrán participar en esta regata los barcos con certificado de medición para el año 2008, estableciéndose dos clases de flota con tripulación -RN1 y RN2- y una clase “A DOS”. Habrá una clase independiente para Platu 25 con certificado de medición en vigor.

La Regata Móvil Begar y el RCR de Alicante nueva cita de la BMW SAILING CUP 2008 de monotipos

Nueva cita en Real Club de Regatas de Alicante para los Platu 25, Tom 28 y J22 que serán los barcos protagonistas en las dos jornadas de competición

Los Platú 25 y los Catamaranes a Vela navegarán al viento en en la Ría de Vigo

El Club Marítimo de Canido organiza el III Trofeo Caixanova, con la colaboración del Real Club Náutico de Vigo y el Club de Vela Playa del Bao, un evento reservado a las clases Platú 25 y Catamaranes a Vela que se disputará los días 14 y 15 de junio, teniendo como referencia la Ría de Vigo.

Comienza en Puerto Calero la Copa de España de J-80 con un gran éxito de participación

Este viernes y hasta el próximo domingo, se celebrará en aguas de Puerto Calero la Copa de España de la clase J-80, con la participación de buena parte de la flota de este monotipo emergente en España y que cuenta con flotas en Cantabria, País Vasco, Galicia, Cataluña y Murcia, entre otros puntos del territorio. Toda la jornada del jueves se dedicó a la recepción de participantes, inscripción y mediciones.