Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

Vigo Corona a los ganadores del Europeo de J70

Jornada de cierre del Campeonato de Europa de verdadero infarto. El italiano “Enfant Terrible” de Alberto Rossi se lleva el gato al agua enun día de auténtico Match Race. Rossi arrebata el título a Duncan en la última prueba del Europeo celebrado en Vigo.
El jovencísimo equipo local “Marnatura” de Luis Bugallo se sube al tercer escalón del podio en la clasificación general tras una excelente exhibición de navegación ante el “Fermax” y además se hace con el título europeo en categoría Corinthian (no profesional).
La saga italiana del “Terrible” toma el Europeo como referencia. Claudia Rossi cede el título de campeón de Europa a su padre Alberto Rossi tras dos años de poderío de la menor de la saga.
La Ría de Vigo no defrauda tras cinco excelentes jornadas de competición. La flota europea alaba las condiciones de navegación que han descubierto en Galicia.

Zadar Royal Cup: Mantenerse Quantum y mejorar el resto

Once barcos compiten desde el próximo martes en las hermosas aguas de la costa de Zadar (Croacia) en la segunda prueba del circuito 2018 de 52 SUPER SERIES. La flota competirá por conseguir el icónico trofeo de la Royal Cup, una obra de arte en plata muy codiciada por la flota de TP52.

Spanish Impulse muestra su buena forma en la segunda jornada de las Extreme Sailing Series™ en Barcelona

El equipo local Spanish Impulse concluyó la segunda jornada de Extreme Sailing Series en Barcelona con finales de podio en la primera y en la última de las siete pruebas del día.

Fermax se lleva el triunfo en las dos mangas de la jornada. Duncan acaricia el título

El alicantino “Fermax”, con el canario Gustavo Doreste al timón, roza la perfección en la jornada al llevarse la victoria en las dos pruebas del día e igualar en número de victorias al líder americano “RelativeObscurity” de Peter Duncan (con otros tres primeros puestos).
“Relative Obscurity” de Peter Duncan ratifica su largo liderato, pese a su pinchazo en la jornada, seguido del italiano “Enfant Terrible” de Alberto Rossi. “MarNatura” de Luis Bugallo continúa brillando en la clasificación Corinthian y además asalta la tercera posición del podio. “Fermax” es cuarto.
El sábado, desde las 12.00 horas, se celebrarán las dos últimas regatas del Campeonato de Europa que tiene como escenario de excepción la Ría de Vigo.

Primera jornada épica de las Extreme Sailing Series™ en Barcelona

La jornada inaugural del Acto 3 de Extreme Sailing Series en Barcelona no defraudó. El clásico viento de Garbí de entre 10 y 14 nudos empujó a la flota de siete GC32, los catamaranes que vuelan gracias a sus hidroalas, alrededor del campo de regatas frente al Hotel W y las playas de la Barceloneta.

Cpto.Europa J70. Duncan se hace mas lider. Los españoles reaccionan. Torcida el mejor español

Las descalificaciones por bandera negra ponen más difícil la victoria a los perseguidores del “Relative Obscurity” del americano Peter Duncan. Los italianos continúan acechando desde el segundo y el tercer escalón del podio. El “Enjoy 1.0” asciende un puesto respecto al miércoles y el “Enfant Terrible” cae de la segunda a la tercera posición.
España despunta en la clasificación general en una jornada brillante. “Noticia” de Torcida es cuarto y “MarNatura” de Bugallo quinto, pero líder de la clasificación Corinthian del Campeonato de Europa de J70. Además, el alicantino “Fermax” de Doreste gana la primera regata para España.
“Aún quedan cuatro pruebas, estamos contentos y aspiramos a todo” declara José María Torcida como mejor español clasificado, "el estadounidense ya ha tenido un pinchazo y sabe que ahora tendrá que ser conservador; creo que el italiano va bajando. El ánimo de nuestro equipo está estupendo y esto es como una maratón: se trata de no tener pinchazos y hoy hemos estado muy bien".

La flota J 80 se prepara en el Campeonato de Bizkaia- II Copa Aguinaga para la Copa España en el Abra

La flota local de estos monotipos mide su estado de forma este sábado en el XXXIII Campeonato de Bizkaia de Cruceros- II Copa Mercedes-Benz Aguinaga

La Ría de Vigo, fábrica de viento, pone las cosas complicadas. USA e Italia mandan

El americano vigente campeón del mundo "Relative Obscurity" de Duncan gana dos de las tres pruebas del día y repite liderato sobre el también favorito “Enfant Terrible” del italiano Rossi.
España se sitúa en segunda en la clasificación Corinthian gracias al local “MarNatura” de Luis Bugallo.
Día positivo para el alicantino “Fermax” de Gustavo Doreste con victoria en la tercera prueba del día y "MarNatura”, que sube un puesto en la clasificación general (sexto). “Noticia” de José María Torcida se cae del Top 5 y “Abril Verde” de Pérez Canal cae un puesto a la finalización de la jornada.

La Ría de Vigo da espectáculo y el americano Peter Duncan marca el ritmo

Arranca el Campeonato de Europa de J70 con una Ría de Vigo en máximo esplendor, que hace posible la celebración de las tres primeras regatas del Campeonato de Europa de J70.
El equipo americano de Peter Duncan “Relative Obscurity”, vigente campeón del mundo de J70, encabeza la clasificación general del Europeo de J80. La unidad polaca Ewa de Krzysztof Krempec inaugura el marcador del Campeonato de Europa de J70 ganando la primera regata, mientras “Enfant Terrible” del italiano Alberto Rossi se lleva la segunda y “Societa Nautica Grignano” de Paolo Tomsic la tercera.
José María Torcida a los mandos del "Noticia" es el mejor español clasificado con un noveno, un segundo y un noveno que le aúpan a la cuarta posición.