El embalse de Pontillón do Castro,fue este sábado el escenario de la 1ª Copa Sprint 2025

Una prueba que reunió a numerosos palistas de categoría juvenil y senior que compitieron sobre la distancia de 500 metros.
En la clasificación por equipos, en la categoría senior masculina se impuso el Club de Mar Ría de Aldán-Gandón S.A. con un total de 185 puntos. Le siguieron el Club Náutico O Muiño-Breogán do Grove, segundo con 162 puntos, y el Club Fluvial de Lugo, tercero con 139.
En senior femenina, la victoria por equipos fue para la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, que sumó 134 puntos. En segunda posición finalizó el Club Piragüismo Verducido-Pontillón, con 118 puntos, mientras que el Club Náutico Pontecesures cerró el podio con 10 puntos.
En la categoría juvenil masculina, el primer puesto fue también para el Club de Mar Ría de Aldán-Gandón S.A., que alcanzó los 212 puntos. El Club Fluvial de Lugo fue segundo con 184 puntos y el Club Náutico O Muiño-Breogán do Grove tercero con 158.
En juvenil femenina, el equipo más regular fue el Club Fluvial de Lugo, que encabezó la tabla con 153 puntos. A continuación, se situaron el Club Náutico Pontecesures, con 126 puntos, y el Club de Mar Ría de Aldán-Gandón S.A., con 121 puntos
Entre los resultados más destacados de la categoría senior, Natalia Moreira y Sara Prieto, del E.P. Ciudad de Pontevedra, se impusieron en la prueba de K2 500 metros. En C2 500 metros, la victoria fue para Luis Guerra y Andri Zakharov, del Fluvial de Lugo, mientras que Carlos Pérez “Perucho” y Diego Dacosta, del Club de Mar Ría de Aldán Gandón S.A., triunfaron en la misma distancia en K2.
En las finales senior por equipos, el C4 masculino del Fluvial de Lugo logró el primer puesto. En la categoría femenina, el título fue para el Naútico de Pontesures. En K4, el Club de Mar Ría de Aldán-Gandón S.A. se llevó el oro en hombres, y el Breogán de O Grove hizo lo propio en la categoría femenina.