Portada ›› Piragüismo

El Talak brilla en Galicia

Tan solo tres palistas, pero qué tres palistas, desplazó el Talak a tierras gallegas para disputar el Campeonato de España de Media Maratón, la misma prueba que el año pasado se llevó a cabo en Talavera. Y los resultados fueron excelentes.

El Descens del Xúquer celebra su 60ª edición los días 4 y 5 de junio

  • La prueba deportiva espera reunir a más de 300 palistas de toda España, triplicando la participación del pasado año.
  • La organización plantea dos descensos populares abiertos al público para recorrer el río Xúquer en piragua o en SUP.

Estefanía Fernández pone el broche de oro a la II Copa del Mundo de Sprint & Paracanoe de Poznan

● La palista del Club Polideportivo Iuxtanam Mérida, logró el oro en la prueba del K1 5000 metros, penúltima disputada en los II Campeonatos del Mundo de Sprint en Poznan, Polonia.
● Con este oro, España finaliza octava en el medallero del campeonato, con cuatro preseas, dos oros y dos platas.

El piragüismo As Torres tercero en el Campeonato de España de maratón de Muiños

El embalse de As Conchas en el municipio de Muiños acogió durante este fin de semana el IV Campeonato de España de medio Maratón en la que participaron más de 600 deportistas y 65 clubes de todas las comunidades autónomas del país.

Éxito del Paracanoe español en la II Copa del Mundo Sprint & Paracanoe

● Tras más de un día con la competición suspendida por las adversas condiciones climatológicas, la II Copa del Mundo se reanudó en su tercer día de regatas con el grueso del programa centrado en las pruebas de Paracanoe.
● Juan Antonio Valle, Adrián Mosquera e Higinio Rivero le han dado a España las primeras medallas en la competición, un oro y dos platas que esperan no ser las únicas en esta II Copa del Mundo.

Miquel Travé, Ander Elosegi y Luis Fernández se cuelgan el bronce en el C1 por equipos en el Campeonato de Europa ECA de Slalom

● El trio español completó una excelente bajada en la final del C1 por equipos para lograr la primera medalla de España en los Campeonatos de Europa ECA de Slalom que se están disputando en Eslovaquia.
● En individuales, Klara Olazabal y Ainhoa Lameiro se metieron en semifinales, mientras que, en chicos, será Miquel Travé el único representante nacional en las semifinales del C1 que se disputan el domingo 29 de mayo.

Cmpto. Jóvenes Promesas Talak

El pasado domingo 22 de mayo tuvo lugar en Cuenca el tradicional Cmpto. Regional de Jóvenes Promesas, que además este año formaba parte como segunda prueba del calendario de la novedosa Liga Centro de Piragüismo (comunidades autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha).

Complicado primer día en Poznan en la II Copa del Mundo de Sprint

● España arrancó muy bien su participación en la competición con el C2 500 metros de Manuel Fontán y Pablo Graña que quedó segundo en sus dos regatas del día y consiguió el pasaporte para la final A del sábado.
● En Paracanoe, Jose María Segura y Juan Antonio Valle dominaron sus series y son una seria opción de medalla para la final del sábado en la categoría KL3 200 metros.

Suerte dispar en la primera jornada del Campeonato de Europa ECA de Slalom para España

● Los tres españoles del K1 consiguieron su billete para las semifinales del sábado, donde Travé y Crespo lo lograron en la primera manga y Ochoa lo hizo en la segunda; además, sumaron una meritoria séptima posición en la final por equipos.
● En la jornada del jueves, sobre los K1, la representación española de las mujeres no pudo hacer ninguna bajada limpia y nuestras representantes quedaron fuera de la ronda de semifinales.

Carlos Pérez “Perucho” vuelve a una convocatoria internacional

Han pasado catorce años desde que Carlos Pérez Ríal “Perucho” se convirtiera en campeón olímpico junto a Saúl Cravioto en la final de K2 500 metros de Pekín 2008. Durante todos estos años, Perucho natural de Cangas, no se bajó de la piragua y siguió entrenando día a día con la misma ilusión de siempre.