Portada ›› Piragüismo

Séptima Travesía en Kayak de Benidorm al Albir

El domingo 28 de septiembre más 80 embarcaciones saldrán desde el final de la playa de Levante, en el Rincón de Loix, a partir de las 9:30 horas, para participar en la séptima edición de la Travesía en Kayak de mar ‘Parc Natural de la Serra Gelada’.

BUSTO, tras la polémica por el proceso de selección para el próximo Mundial y no volverá a competir con el equipo español

A sus 33 años y con nueve títulos mundiales en el saco, Manuel Busto ya no se deja hacer «jugadas». El piragüista confirmó ayer que no estará en el Campeonato del Mundo en la República Checa y anunció su ruptura total con la Federación Española.

Busto y Aizpurua manifiestan sentirse ´discriminados´

Los palistas Manuel Busto y Oier Aizpurua han manifestado en rueda de prensa sentirse "discriminados" y denuncian que les "han hecho la cama" con la selección de tripulaciones realizada para el Mundial de Maratón de Piragüismo que se celebrará los días 20 y 21 de septiembre en la República Checa.

Convocan a siete palistas de la Ría de Arousa para el Mundial de Maratón en Chequia

Los grovenses David Mascato y Cristian Ribadomar se estrenarán como pareja en un gran campeonato al haber sido convocados para participar en la prueba C-2 sénior del Mundial de Maratón que se va a disputar los días 20 y 21 de este mes en la República Checa.

Más de 300 palistas participarán este sábado en la Ría de Vigo para disputar el III Campeonato de España de Kayak de Mar

Más de treinta clubes de toda España, con una nómina de más de trescientos palistas se inscribieron para disputar en Vigo la tercera edición del Campeonato de España de kayak de mar este sábado, con salida a las 17.30 horas del muelle de Bouzas.

Emilio Merchán remará K-1 y K-2 en el Mundial. Manuel Busto no acudirá al Mundial de maratón

El piragüista Manuel Busto, nueve veces campeón del mundo de maratón, no acudirá esta temporada al mundial que se celebrará en la República Checa. Tras la decisión de el y de su compañero en K-2, Oier Aizpurúa -juntos han ganado cuatro Campeonatos del Mundo- de no acudir al control selectivo programado para el pasado fin de semana, Busto ha decidido no acudir tampoco en la modalidad de K-1, donde tenía asegurada la plaza para competir.

El Nacional por autonomías se lo lleva la selección de Madrid

En la clasificación general Galicia se hizo con la plata mientras que Madrid se llevó el oro y la Comunidad Valenciana alcanzó el bronce.

Escuela de Piragüismo Aranjuez se proclama campeón de España de Infantiles

Tras cinco años de reinado absoluto, del As Torres-Romaría Vikinga, el club gallego solo ha cedido la condición de mejor equipo del estado en la última prueba puntuable del calendario nacional. El Campeonato de España de Infantiles, celebrado el pasado fin de semana en el embalse ourensano de Castrelo de Miño,. al Escuela de Piragüismo Aranjuez, merced a sus ocho puntos de ventaja en la general provisional.

El primer día de excursión en kayak por la playa de Talamanca no decepcionó a los 55 participantes de esta actividad

La primera actividad del Día de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad demostró que es posible combinar el aprendizaje con la diversión. La jornada inaugural del curso de `Biodiversidad marina en kayak´, organizado por Ibiza Mundo Activo y subvencionado por el Ayuntamiento de Vila, congregó a 55 personas en la playa de Talamanca. Conocer más sobre la posidonia es el objetivo de esta actividad, que también se desarrollará hoy y mañana.

As Torres de Catoira se juega el título en la Liga Nacional en Castrelo de Miño

El Club de Piragüismo As Torres de Catoira se está jugando este fin de semana la victoria en la Liga Nacional Hernando Callega. As Torres participa, junto a todos los demás clubes arousanos, en el Campeonato de España de Infantiles sobre la distancia de 1.000 metros que se disputa en doble jornada en Castrelo do Miño. Se trata de una competición decisiva para establecer la clasificación final de la Liga Nacional de piragüismo en la que mantiene una intensa lucha por el Aranjuez.