Portada ›› Náutica ›› más-náutica ›› El CGTD comienza el curso 2024-2025 con 165 plazas en sus 13 especialidades deportivas, el número más alto de la historia

El CGTD comienza el curso 2024-2025 con 165 plazas en sus 13 especialidades deportivas, el número más alto de la historia

El CGTD comienza el curso 2024-2025 con 165 plazas en sus 13 especialidades deportivas, el número más alto de la historia

Este año, por vez primera, se incorporan dos chicas de 2º de la ESO -Xulia Otero y Maulla Freire- por sus excelentes resultados en bádminton. Además, el centro contará con dos deportistas con discapacidad: Nagore Otero en triatlón y Rocío Fraguela en remo

Santiago, 22 de agosto de 2025.-
El Diario Oficial de Galicia en la resolución de 12 de agosto de 2025 por la que se publica la concesión de las plazas para los grupos de tecnificación y de rendimiento deportivo para el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva (CGTD).
Como en años anteriores, el CGTD ofertó 160 plazas para tecnificación (cursos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato) y rendimiento.

En la resolución publicada en el DOG fueron concedidas 154 plazas y ahora, se suman otras once, alcanzando 165 deportistas, el número más alto de la historia y que, además, podrá incrementarse a lo largo de la temporada.
Más al por menor, estas 165 plazas se distribuyen en 105 de tecnificación -90 residentes y 15 externos- y 60 en rendimiento -12 residentes y 48 externos-.

Una temporada más la paridad es prácticamente absoluta: 83 mujeres por 82 hombres. Las 165 plazas quedan repartidas de la siguiente manera segun las 13 especialidades deportivas con las que contará el CGTD en esta temporada:
atletismo lanzamientos -siete plazas (cinco de tecnificación y dos de rendimiento)-,
bádminton -trece plazas (once de tecnificación y dos de rendimiento)-,
Judo -doce plazas (nueve de tecnificación y tres de rendimiento)-,
lucha -quince plazas (ocho de tecnificación y siete de rendimiento)-,
natación pura y aguas abiertas -doce plazas (ocho de tecnificación y cuatro de rendimiento)-,
natación artística -ocho plazas de tecnificación-,
piragüismo eslalon -cuatro plazas de tecnificación-,
piragüismo aguas tranquilas -48 plazas (20 de tecnificación y 25 de rendimiento-,
remo -seis plazas de tecnificación-,
taekwondo -18 plazas (diez de tecnificación y ocho de rendimiento)-,
triatlón -trece plazas (nueve de tenificación y cuatro de rendimiento)-,
vela -cinco plazas de tecnificación-
gimnasia -cuatro plazas (dos de tecnificación y dos de rendimiento)-.

Destacar que este año, por vez primera, se incorporan dos chicas de 2º de la ESO -Xulia Otero y Maulla Freire- por sus excelentes resultados en bádminton. Además, el centro contará con dos deportistas con discapacidad: Nagore Otero en triatlón y Rocío Fraguela en remo.
CGTD El Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra (único en Galicia) nació en el año 1987-88 con el objetivo de convertirse en la instalación de referencia a nivel deportivo en nuestra comunidad, en busca de la excelencia competitiva, una excelencia que contempla, por supuesto también, la formación académica de los deportistas con la finalidad de conseguir su formación integral. No 2007 y 2010 se incorporan respectivamente a la órbita y área de influencia deportiva del CGTD las instalaciones del Centro Deportivo Pontillón del Castro y el Centro Gallego de Tecnificación de Verla en Vilagarcía, ampliando así la oferta de secciones deportivas que a día de hoy cuenta con una muy amplia variedad.