Portada ›› Náutica ›› Industria Náutica

ADIN reclama reformar el alquiler de barcos de recreo, el único sector náutico que ha crecido

La asociación insiste, ante la directora general de la Marina Mercante, en la necesidad de cambiar la normativa del sector que data de 1985.
ADIN quiere que los cambios contribuyan a que las empresas de chárter puedan mantener el dinamismo de la actividad mostrado el 2010.

El Primer Salón Internacional del Chárter comenzará su andadura con la presencia de más de 60 barcos de exposición

El próximo 14 de febrero se inaugurará la primera muestra del país especializada en el sector náutico del chárter que se celebrará en la Marina de Dénia. Al acto acudirán los principales representantes del Ayuntamiento de la localidad y de las principales entidades relacionadas con el mundo empresarial.

El mercado de embarcaciones de recreo en España desciende un 10,2 % en 2010

La caída del sector que durante 2009 fue plana y se situó en el -35%, se ha moderado durante 2010.

 

Catalunya aglutina el 21% de las matriculaciones del Estado donde globalmente se han dado de alta 6.406 unidades, un 6% menos que el año anterior.

La subvención del 30% en la matriculación de unidades compradas en el Salón Náutico de Barcelona por parte de la Generalitat, clave para mantener el mercado, según ADIN.

El armador de graneleros DryShips encarga 12 petroleros porque “es el momento adecuado para invertir en este mercado, que se encuentra en su nivel más bajo”

La empresa armadora griega DryShips, que hasta hace poco operaba principalmente graneleros, ha encargado 12 petroleros suezmax y aframax al astillero surcoreano Samsung Heavy Industries, según recoge la prensa internacional.

Astilleros Murueta celebra la botadura del mayor buque que ha construido hasta hoy

Astilleros de Murueta celebró, el pasado 2 de diciembre, la botadura del buque multipropósito "Manizales", destinado al transporte de carga seca y contenedores en aguas americanas.

Naviera Armas recibe su nuevo cruise ferry “Volcán del Teide”

En los próximos días, Naviera Armas recibirá el cruise ferry “Volcán del Teide”, que ha sido construido por Hijos de J. Barreras en su astillero de Vigo.

Las matriculaciones de barcos en Canarias han caído un 75%

La caída de las matriculaciones de barcos en Canarias durante 2009 y 2010 ha sido del 75%. En todo el Archipiélago durante 2005 se matricularon 1.000 embarcaciones, en 2006 unas 1.050; mientras que en 2007 fueron 990

La Federación Nacional del Chárter estará presente en el I Salón Internacional de Marina de Dénia

Las principales asociaciones náuticas de Balears muestran su apoyo al salón organizado por la Marina de Dénia.
El puerto dianense cederá los amarres gratuitamente a los barcos participantes en el certamen.
Durante la celebración del I Salón Internacional del Chárter Marina de Dénia habrán numerosas actividades paralelas.

La OCDE interrumpe sin acuerdo las negociaciones sobre construcción naval

La OCDE interrumpe sin acuerdo las negociaciones sobre construcción naval