Portada ›› Náutica ›› Industria Náutica

Suardiaz construirá dos buques que usarán gas natural licuado en la Autopista del Mar

El Grupo Suardiaz, que opera en la Autopista del Mar desde Bouzas, proyecta construir dos buques ro-ro propulsados por gas natural licuado (GNL).

BIMCO aboga porque la OMI estudie medidas de mercado que fomenten el uso de los nuevos combustibles

La introducción de dichas medidas les permitiría competir con los combustibles tradicionales

Wärtsilä inicia un proyecto piloto para la captura de carbono mediante scrubbers

18/3/2021 - La empresa de equipos marinos Wärtsilä está investigando la captura y almacenamiento de carbono (carbón capture and storage, CCS) en el sector marítimo, mediante sistemas de depuración de gases de exhaustación (scrubbers).

Importante subida de las primas de los clubes de P&I

18/3/2021 - El impacto de Covid-19 en el transporte marítimo mundial y el aumento de las reclamaciones va a encarecer la renovación de las pólizas de protección e indemnización (P&I) este año, según publica Drewry en su página web. Otras fuentes indican que la subida media se sitúa en el 6,5% para los 12 clubes analizados.

Piratas secuestran a 15 tripulantes de un quimiquero en el golfo de guinea

Un buque de apoyo offshore también fue abordado pocos días después en la misma zona

El BDI alcanza los 2.105 puntos, su valor más alto desde septiembre de 2019

Impulsado por los panamax, que marcaron el récord desde 2010, y los capesize

Las ventas de petroleros para reciclaje, en niveles mínimos pese a unos fletes deprimidos

Por el contrario, el mercado de segunda mano se mantiene firme

Ferri garantiza la seguridad de los técnicos de parques eólicos en alta mar

Las eólicas marinas más importantes del norte de Europa vuelven a confiar en Ferri para el desarrollo de los sofisticados equipos de transferencias de técnicos en alta mar. La armadora francesa Louis Dreyfus Armateurs equipa a sus dos últimos buques con el revolucionario pescante desarrollado por la firma gallega.

FPS operará una barcaza fluvial propulsada por hidrógeno a finales de este año

11/3/2021 - La compañía holandesa Future Proof Shipping (FPS) especializada en proyectos de cero emisiones ha encargado la remotorización de su barcaza Maas con un sistema de propulsión eléctrica alimentado por pilas de hidrógeno. Se trata de una barcaza autopropulsada para aguas interiores que transporta contenedores entre Rotterdam y Amberes.

Presentan un proyecto para un buque con cero emisiones con casco modular

11/3/2021 - La naviera sueca Stena Bulk presentó el pasado 8 de marzo su proyecto InfinityMAX, un buque de casco modular y libre de emisiones de carbono, que podría poner en servicio entre 2030 y 2035. Dicho buque está proyectado para transportar todo tipo de cargas a granel en compartimentos modulares y cuenta con numerosas soluciones novedosas que según dicha naviera “representan un cambio de paradigma en el transporte marítimo de mercancías”.