Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Más Pesca

Una jornada de pesca en un barco artesanal

La tripulación del Nuevo Perla desvela al turista todos los secretos de la profesión más peligrosa del mundo. Ha nacido en Lira una nueva forma de turismo de aventura

Gipuzkoa tradicionalmente se ha mirado en el mar y ha dado la espalda a sus ríos.

Ahora, tras la paulatina limpieza de las aguas fluviales, surgen iniciativas para el uso deportivo y de ocio de sus cauces. Los proyectos son muy variados. Así, se plantea crear un canal de aguas bravas en la desembocadura del Bidasoa, un parque fluvial en el Urumea y que el Oria se pueda navegar en Tolosa.

La Oficina de Turismo de Getxo incluye en su oferta de actividades deportivas la captura de bonitos desde un velero.

La cita es a las 4.30 de la madrugada, en un velero de 12 metros que está amarrado en el puerto deportivo de Getxo. El objetivo, la pesca de bonitos en caladeros que se encuentran a unas 30 millas de este punto, es decir, a unas cuatro horas de navegación. Cualquiera puede embarcarse en esta aventura, nueva en la oferta deportiva que promociona la Oficina de Turismo de Getxo a partir de este verano.

La Fundación Rapala inaugura la Escuela del Río en las instalaciones del Centro Superior Cinegético y Piscícola de Galicia.

Un Proyecto Educativo que combina el conocimiento de la Naturaleza a través de los primeros pasos en el mundo de la Ciencia y el aprendizaje de la Pesca Sin Muerte