Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología

Fundación Ecomar y Movistar fomentan en las aulas el cuidado del mar

- Promueven un programa educativo, que aúna el aprendizaje y la contribución a la sociedad.
- El programa diseñado principalmente para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) busca reforzar el compromiso de Movistar en la reducción de residuos, mediante el ecodiseño, la reutilización y el reciclaje, y analiza el impacto de estos en la salud del planeta y de los seres humanos.
- Movistar ha desarrollado una plataforma online adaptada a los contenidos educativos impartidos y será la proveedora de las instalaciones, las licencias y el mantenimiento de esta herramienta digital que a partir del próximo mes podrá ser utilizada por más de 1.000 adolescentes.

Investigadores del IEO evalúan la abundancia de la sardina y el boquerón en el Golfo de Cádiz

Durante 15 días se estudiará, mediante métodos acústicos, la abundancia de los pequeños peces pelágicos como la sardina, el boquerón y la caballa del sur.

Marina del Este colabora con el proyecto Smartfood Lifewatch para instalar una boya sensor para el estudio marino

Estos sensores recopilan datos relevantes como la temperatura del mar o el oleaje y ofrecerán información durante todo el año para el objetivo del proyecto.

El IEO participa en la XIV edición de la Noche Europea de los Investigadores

Personal de varios centros del IEO saldrá al encuentro con la ciudadanía a través de actividades en diferentes localidades de la geografía española

Bosques submarinos: una apuesta por la regeneración

El Club de Mar Mallorca dona los fondos obtenidos con las Bebidas Solidarias de la Regata Illes Balears Clàssics a la iniciativa MedGardens de regeneración de bosques submarinos

Ciencia ciudadana para estudiar el cambio climático en aguas de Málaga

El IEO y la Liga Naval Mar de Alborán tomarán más 100 medidas anuales de gran valor científico al tiempo que promueven la cultura científica y la formación de jóvenes investigadores

Un estudio del IEO sienta las bases para el futuro cultivo de la cherna a nivel comercial

El trabajo supone un paso fundamental para el desarrollo de la tecnología de cultivo de esta especie al identificar las posibles causas de la alta incidencia de deformaciones y la baja supervivencia larvaria registrada hasta el momento

El IEO estudia el estado de los recursos pesqueros demersales del Cantábrico y Galicia

Comienza una nueva campaña de la serie DEMERSALES a bordo del buque de investigación pesquera y oceanográfica Miguel Oliver, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Permitirá la evaluación de los recursos pesqueros y la caracterización del medio de la plataforma continental de Galicia y el Cantábrico a lo largo de cinco sectores desde la desembocadura del Miño a la del Bidasoa

El deporte contribuirá a los objetivos mundiales en favor de la naturaleza

Miércoles, 20 de septiembre de 2023, Nueva York, EE.UU. - Paralelamente a la celebración de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los miembros de Deportes par la Naturaleza han hecho un llamamiento a las organizaciones deportivas para que defiendan la naturaleza y contribuyan a los objetivos mundiales de protección de la biodiversidad y desarrollo sostenible.

La Universidad de Alicante y el IEO organizan en Palma el Foro científico para la Pesca Española en el Mediterráneo

n Foro es un punto de encuentro de científicos, administradores y profesionales del sector que trabajan en la pesca mediterránea desde instituciones diversas, cuyo objetivo es establecer una confluencia entre las ciencias experimentales y las ciencias sociales.
n La reunión cuenta con la colaboración de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores y la Autoridad Portuaria de Baleares.