Playa del Silencio / Gavieiro Cudillero
Probablemente sea la playa más bella de todo el occidente, y aún a pesar de su belleza se conserva intacta a la presión turística.Espectaculares islotes de diferentes tamaños la cierran por sus márgenes
Grandes bloques bajo el mar y pequeños cantos rodados en la orilla. Aquí la piedra sustituye a la arena, esa arena dorada tan característica de las playas cantábricas y que, en esta zona, parece haber desaparecido como por arte de magia.No te preocupes, no la echarás de menos. Es precisamente la ausencia de arena la que nos regala ese color tan bonito y cristalino del agua del mar en toda la orilla.
Playa de Arbeyal (Gijón)
Arenal dorado, de unos 400 metros y aguas tranquilas. Tiene una afluencia alta y muy buenos servicios. Escenario de muchos eventos deportivos, en ella se practica de forma habitual vóley playa o deportes náuticos como el kayak de mar.
La playa del Arbeyal estuvo durante años en desuso, en mal estado de conservación y relegada a un segundo plano por detrás de la industria de la zona, los populares barrios de El Natahoyo y La Calzada. En 1995 se reabrió al baño tras una importante actuación regenerativa.
Playa de Poniente. Gijón
Playa artificial, de enorme utilización, localizada en las inmediaciones del puerto deportivo de Gijón, en la zona conocida como de Fomento. Ocupa antiguos espacios de uso astillero. Su inauguración en 1994 dio alivio a la masificada playa de San Lorenzo. Dispone de todo tipo de equipamientos y servicios y su proximidad al puerto deportivo la hace idónea para los amantes de la navegación.
Ocupa la parte occidental de la concha gijonesa, a poniente del tómbolo de Cimadevilla. Tiene muy cerca la playa del Arbeyal.
La playa está integrada en el casco urbano gijonés, al lado del barrio del Natahoyo, cerca de la zona conocida como Fomento, junto al puerto deportivo y próxima al casco antiguo de Cimadevilla. La calle Rodríguez Sampedro le da acceso. Por el interior se ha construido un paseo que recorre toda la concha de la playa y sube hasta el Cerro de Santa Catalina para enlazar con el paseo marítimo del Muro, que bordea la playa de San Lorenzo hasta El Rinconín. Tiene muy cerca la estación de ferrocarril de Gijón, y también se encuentra en sus peroximidades la estación de autobuses.
