San Cibrao, naturaleza e industria
Habitantes: 4.595. Extensión: 75 Km2
En este Concello se muestra una clara diferenciación de zonas eminentemente rurales, surcadas por los ríos Xunco y Cobo muy buenos para la pesca de la trucha, zonas marineras como San Cibrao, y zonas industriales como Sargadelos y Cervo.
O Vicedo, valle, montañas, maravilloso río y el Cantábrico.
Habitantes: 1973. Extensión: 76 km2
Con una privilegiada situación geográfica donde se da una combinación perfecta de valle, montañas, del maravilloso río Sor y el Cantábrico.Pequeño puerto pesquero en la ría de O Barqueiro, cási finalizando el Cantábrico lucense. dispone de un pantalán para embarcaciones deportivas pero es imposible encontrar plaza.
Nosa Señora da Barca y faro desde la mar
Muxía (Galicia - Costa da Morte - A Coruña)
Habitantes: 5.377 Extensión: 121 Km 2
Intrínsecamente ligada al rito mariano, receptora de cansados peregrinos y de romeros devotos de la "Virxe da Barca" , esta villa del sur de la ría de Camariñas, zona cero de la Costa da Morte reúne además de un importante patrimonio histórico artístico, una naturaleza de múltiples contrastes. Desde la agreste costa atlántica, sus acantilados, cabos y faros míticos como Touriñán, playas salvajes y vírgenes como Nemiña donde sentirse poca cosa ante su enormidad y fuerza, a la placidez, tranquilidad y dulzura de su costa del interior de la ría, playa de Lago, Muiños,,, donde disfrutar del baño, del tranquilo paseo y del dulce paisaje gallego.
