Portada ›› Equipamiento ›› Cabullería y Jarcia

North Sails incorpora la estructura de grátil Helix a su gama de crucero

El catálogo de crucero North Sails recibe la incorporación del revolucionario gennaker enrollable Helix, una vela llamada a convertirse en referencia en el inventario de portantes para la comunidad de crucero. Dotado de estructura de grátil Helix, elimina el peso del cabo antitorsión que se necesita para el enrollado tradicional y se convierte en la vela de crucero enrollable top-down más fiable y fácil de usar del mundo.

Velas de portantes más competitivas bajo fórmula ORC

La nueva reglamentación ORC para la temporada 2020 ofrece interesantes oportunidades de optimización de velas que podemos aprovechar para conseguir que nuestro barco sea más competitivo. North Sails España nos explica cómo.

Cómo preparar las velas para el invernaje

El final de la temporada es un momento clave para nuestras velas. El parón invernal supone una magnífica oportunidad para revisar nuestro inventario, valorar su salud y solucionar problemas. North Sails ofrece servicio de recogida, lavado profesional, programa de diez puntos de inspección con informe final, puesta a punto, almacenamiento y la garantía de que nuestras velas estarán en plena forma cuando volvamos a izarlas.

Helix Luff Cord: Revolución en proa

North Sails y Future Fibres desarrollan conjuntamente la estructura de grátil Helix Luff Cord, la última evolución en tecnología de reparto de cargas Load Sharing Technology para velas de través.

North Sails presenta su tecnología Helix en el Salón Náutico de Barcelona

North Sails participa en el Salón Náutico Internacional de Barcelona (9-13 de octubre) con un catálogo en el que destaca su nueva Helix, la gama de velas sin cabo antitorsión que está revolucionando el mundo de la competición, pero que también está disponible para barcos de crucero.

North Sails One Design: Idénticas, pero diferentes

Un extenso catálogo con referencias para 320 clases monotipo y más de diez mil velas fabricadas y comercializadas anualmente en todo el mundo hacen de North Sails la referencia absoluta en velas One Design. Analizamos qué diferencia a la velería en un segmento en el que todos los barcos compiten con velas (prácticamente) iguales.

3Di Ocean, la vela para crucero oceánico de gran calibre

La última incorporación al catálogo North Sails es una vela específica para superyates de crucero oceánico derivada de las que propulsan referentes de competición de gran eslora como los IMOCA, los Volvo 65 o los trimaranes Ultime. Su eslogan “ultra fuerte, ultra refinada” desvela dos de las muchas virtudes de este producto específico para armadores que priorizan la durabilidad sin renunciar a las prestaciones asociadas a la tecnología 3Di.

Lowell North, el ingeniero aeroespacial que hizo magia con las velas

La familia de la vela despide a uno de sus más insignes miembros. Lowell North (Springfield, Estados Unidos, 1929), fundador de la velería North Sails, falleció el pasado domingo en San Diego a la edad de 89 años.

Un buen momento para comprar velas nuevas

La mayor capacidad de producción de las velerías North Sails permite ofrecer tarifas especiales para velas entregadas durante verano. “Si quieres estrenar velas en la Copa del Rey MAPFRE, el momento para adquirirlas es ahora”, sugiere Luís Martínez Doreste, director comercial de North Sails España.

La North Sails 3Di Ocean debuta en el Salón Náutico de Palma

El líder mundial de velería repite presencia en el Palma International Boat Show desplegando su extensa gama de productos, en la que destaca como novedad absoluta la nueva 3Di Ocean, lo último en velas para superyates de crucero oceánico.