Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Viento y Nivel marcan la primera jornada del Campeonato de Andalucía de 420 en aguas de Punta Umbría

Viento y Nivel marcan la primera jornada del Campeonato de Andalucía de 420 en aguas de Punta Umbría

Viento y Nivel marcan la primera jornada del Campeonato de Andalucía de 420 en aguas de Punta Umbría

Los regatistas del CN El Candado copan el podio provisional después de tres pruebas que se han adjudicado las tripulaciones de Carmen Dávila (CN El Candado), Marta Benthem (CN El Candado) y Marta Garrido (RCMT Punta Umbría)

Buenas dosis de viento y competitividad han sido hoy las claves de la jornada inaugural del Campeonato de Andalucía de la clase 420, que se disputa hasta mañana en aguas de Punta Umbría, bajo la organización de su real club marítimo y tenis y la Federación Andaluza de Vela.

Tres pruebas marcadas por vientos del norte de entre 15 y 20 nudos de intensidad han servido para resolver este primer día que lo deja todo pendiente de cara a la última jornada, a la vista del alto y similar nivel que han demostrado las tripulaciones en liza. Tres pruebas y tres tripulaciones ganadoras que dejan un primer podio en manos de regatistas pertenecientes al CN El Candado de Málaga, con la pareja compuesta por las vigentes campeonas de la Copa de España, las hermanas Carmen y Julia Dávila, en cabeza con 8 puntos, resultantes de un 4º, un 1º y un 3º, seguidas con cinco puntos más por sus compañeros de club Manuel Palacin y Alfredo Dávila (7+2+4) y Alfredo Santos y Fernando Dávila (2+5+6), empatados en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

A dos puntos de podio otra de las tripulaciones ganadoras del día, la compuesta por Marta Benthem y Carlos Aceña, pertenecientes también al club malagueño, que espera ansiosa el descarte para quitarse de encima un 11º anotado en la segunda manga, a la que llegaron después de firmar un 3º, rematando el día con un 1º. Les sigue con los mismos puntos la pareja formada por Alberto Vera y Alejandro Díaz, del mismo club, que se estrenaban con un 5º, un 3º y un 7º.

Y hay que llegar al sexto puesto para romper la hegemonía del club malagueño y encontrar a la otra tripulación acreedora de una victoria parcial, la primera del campeonato que se adjudicaban Marta Garrido y Marta Rodriguez, pertenecientes al club organizador, a quienes, con un 2º en la tercera prueba, la inoportuna rotura del trapecio en la segunda manga les ha impedido una mejor posición.

Máxima emoción pues para mañana domingo y las tres últimas pruebas, tras las que conoceremos a los nuevos campeones de Andalucía de 420.