VIII Regata Trofeo Unicef de vela ligera. La Niebla Protagonista
• Desde el nacimiento del Trofeo UNICEF, el Club de Regatas de Gijón, es el encargado de organizar esta prueba que, año tras año, se ha consolidando como una cita obligada para la flota gijonesa de vela ligera, en esta edición participaron así mismo embarcaciones de Avilés.
• La niebla que inundo las costa asturiana durante el fin de semana provoco que solamente se pudiera disputar una manga el sábado.
La niebla dio al traste con tres de las cuatro mangas previstas, la única prueba se celebro el sábado bajo un recorrido de trapecio en la bahía de San Lorenzo, con viento del nordeste flojo y mar llana. La segunda manga del día tuvo que suspenderse debido a la densa niebla que irrumpió en el campo de regatas.
El domingo la flota permaneció en tierra hasta que el Comité de Regatas dio la orden de salir al mar, una vez que los bancos de niebla que hacían la navegación imposible en la bahía desaparecieran. Pero solo fue un espejismo, ya que la niebla volvió a parecer por la Isla de la Tortuga obligando a la dirección de la regata a suspender la competición, por motivos de seguridad.
Muy buena actuación de los regatistas del club anfitrión que ganaron en tres de las cuatro clases que disputaron el trofeo. En Laser 4,7 el triunfo fue para Carlos Ordoñez, seguido por el Louis Ford. Enrique Izquierdo fue el mejor entre los Laser Radial, la segunda plaza la obtuvo José Rábano Carretero. Los Optimist con 12 inscritos fue la clase con mayor participación, donde Jaime Álvarez Hevia cruzo en primer lugar la línea de llegada, a continuación la haría Floris Verbug. Entre los Snipes Francisco Palacio y Victoriano Sánchez del Club de Vela Sotavento se impusieron en una manga muy disputada a Jonatan Goyos y Lidia Guereca sus más directos rivales en la prueba.
El próximo fin de semana le toca el turno a los Cruceros que disputaran la XII Edición del Trofeo Unicef.