Todo a punto en Rianxo para la celebración del nacional de Láser Master
El Comité intentará celebrar 4 mangas el sábado para garantizar la regata
Dos rianxeiros parten como favoritos en el cuadro nacional de regatistas
El Club Náutico de Rianxo y el ayuntamiento de la localidad ya se encuentran preparados para recibir a la veintena de regatistas que, finalmente, tomarán parte en el Trofeo Distribunosa, la 2ª prueba del Circuito Nacional Láser Master, que celebrará su segundo encuentro puntuable para el ranking español de la clase.
Para facilitar la llegada de los participantes a la cita rianxeira, el Comité de Mediciones analizará el sábado los cascos de los barcos, los aparejos y las velas, y no el viernes como estaba previsto en un principio, concentrando la actividad deportiva exclusivamente durante el fin de semana, viajando la inmensa mayoría el viernes hasta la localidad gallega.
Por otro lado, el Comité de la regata está trabajando en la modificación del anuncio de la regata, para intentar realizar durante la primera jornada 4 mangas, ante la posibilidad de que el domingo no se pueda navegar ante una caída generalizada del viento, garantizando de esta manera la consecución exitosa de la regata, aun cuando con una sola prueba completada quede validado.
De la veintena de participantes que finalmente arribarán a Rianxo, dos regatistas locales defenderán la grímpola del club náutico, Ignacio Ruperez y Castor Rodríguez, y otros representantes gallegos de la calidad de Helmut Bande o Antonio Parra.
El Trofeo Distribunosa acercará Galicia al ámbito de la competición nacional, sobre todo de las comunidades mediterráneas, cántabra, zona centro y Portugal.