Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Tara Pacheco y Berta Betanzos empiezaN en la décimo séptima plaza provisional.

Tara Pacheco y Berta Betanzos empiezaN en la décimo séptima plaza provisional.

La flora de la clase 470 F se ha estrenado hoy en Londres 2012, con la joven pareja española formada por Tara Pacheco y Berta Betanzos como debutantes en unos Juegos Olímpicos. El dúo canario cántabro ha hecho un décimo quinto y un décimo cuarto, con lo que empieza en la décimo séptima plaza provisional.

“En la primera regata no hemos estado lo suficientemente concentradas. Hubo un role increíble a la izquierda y las de la derecha tenían más presión, y nosotras estábamos en medio”, ha hecho autocrítica la patrona, Pacheco.

 

Pacheco y Betanzos han comenzado mejor la segunda manga aunque luego no han logrado acertar en un campo de regatas “muy complicado”, según ha descrito la grancanaria: “Íbamos muy bien subiendo hacia la primera boya, íbamos para segundas o terceras, pero nos quedamos en medio y un grupo que iba por detrás pero más a barlovento por la izquierda se nos echó encima. Luego en el largo se formó una fila muy alta, todo el mundo iba subiendo y teníamos que seguir en la fila para evitar que nos plancharan. La alemana se fue por abajo y le salió bien, allí también perdimos un poco”.

 

La tripulante cántabra ha añadido que han “navegado bien” y que “el barco va bien de velocidad”, pero “hay que estar súper concentradas, había muchos roles grandes y cambios de presión, rachas y calmas que venían de repente”.