Sanbo se hace con el Autonómico de Soling en San Juan
La vela en la Comunidad de Madrid se pone en marcha. Con todas las medidas de seguridad y manteniendo todos los protocolos establecidos por la Dirección General de Deportes de la Comunida
El Real Club Náutico de Madrid acogió este pasado fin de semana la primera regata, tras la vuelta a la nueva normalidad, celebrando el Autonómico de la clase Soling en la que participó el grueso de la flota con 13 barcos, bajo unas condiciones de viento bastantes aceptables en líneas generales que permitieron completar un total de 4 pruebas.
El ‘nuevo’ Sanbo, de Carlos Elosegui, contando en su tripulación con Cuco Gómez y Juan Ramón Jiménez, se hacía con el título territorial de la clase Soling merced a los parciales de 3-2-1-2, sumando un total de 8 puntos. La segunda plaza fue para la embarcación Guía II, liderada por Alfonso Colón de Carvajal, completando el equipo con Manuel Allo y Jorge de la Nuez, quedándose a 3 puntos de Sambo. Solo el 8º puesto en la 3ª prueba les alejaba de lograr el título, ya que en las otras tres pruebas lograban hacerse con el triunfo en cada una de ellas.
El podio se completó con Bondi, con la tripleta formada por Mikel Álvarez, Guillermo Parodi y Alejandro Diego. El barco de Álvarez arrancón con un discreto 7º puesto, mejorando en la tres siguientes pruebas: 3-2-4, sumando un total de 16 puntos, a 5 del segundo y 8 del primer clasificado.
El náutico de Madrid, por otro lado, sigue su camino en su ‘nueva normalidad’ en cuanto a su calendario deportivo y en lo que respecta a las pruebas de la Federación Madrileña de Vela, ya que tras el territorial de Soling, el club acoge este próximo fin de semana, 4 y 5 de julio, el Autonómico de la clase Snipe. También vuelve a la “normalidad” el Club Náutico Cervera. En aguas del Atazar se celebrará el sábado 4 de julio el Autonómico de Cruceros.
La Federación, por su parte, trabaja en estos momentos para restructurar el calendario que quedó paralizado tras decretarse el estado de alarma para poder celebrar y acoger las pruebas autonómicas que quedaron aplazadas por la pandemia de la Covid-19.