Pilar Lamadrid, cuartofinalista en la Regata Internacional de Lanzarote
La sevillana afincada en tierras gaditanas se despide de la cita canaria en el primer asalto de la Medal Race para ocupar la décima posición.
Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry) ha concluido este martes su participación en la Regata Internacional de Lanzarote ocupando la décima posición final en la clase iQFOil. Tras la disputa de dos nuevas mangas, en este caso en formato ceñida-popa tras la jornada previa de slalom, la windsurfista sevillana accedía como quinta clasificada a la Medal Race, reservada a la diez mejores y donde sólo la británica Islay Watson, líder de la primera fase, se aseguraba la medalla.
Después de imponerse en este mismo escenario de forma autoritaria a finales de enero en la primera regata del circuito iQFoil International Games, la actual número 6 del ránking mundial de la nueva disciplina olímpica de las tablas estaba llamada a lograr un nuevo podio. Pero un discutido fuera de línea en la manga de cuartos de final, disputada por las regatistas situadas entre los puestos cuarto al décimo de la general, la apartaba de forma definitiva de la lucha por los puestos de privilegio en Playa Blanca (Yaiza).
Tras dos días en blanco por la ausencia de viento y una primera jornada de regatas dedicada al slalom, con cuatro pruebas completadas, el cierre de la Regata Internacional de Lanzarote ha estado marcado por las condiciones meteorológicas. De hecho, los constantes roles y rachas de 5 a 15 nudos han caracterizado el cierre de la prueba canaria, en la que se han dado cita en la clase iQFoil femenina prácticamente toda la élite mundial, con ocho de las diez mejores del ránking entre las participantes.
Finalmente, la victoria en Marina Rubicón ha sido para otra española, la cántabra natural de Aruba Nicole van der Velden, tercera tras la primera fase y vencedora en la lucha por el oro ante la italiana Marta Maggetti y la británica Watson, plata y bronce, respectivamente.
Pilar Lamadrid: “Ha sido una regata psicológicamente muy dura, ya que han sido dos días muy extremos, por los roles y las rachas de viento tan cambiantes. Meterme en la Medal Race como quinta ya ha sido un éxito, pero un fuera de línea me ha dejado fuera. Y eso que en esta regata venía a probar las salidas de través. Aunque lo importante es que me he pasado en una regata de preparación y no en una prueba importante.
Ahora me quedo un par de días más entrenándome en Lanzarote antes de volver a casa, donde la semana próxima tenemos en Cádiz la Semana Olímpica de Andalucía, que este año es Copa de España. No queda otra que seguir trabajando, porque a pesar de este resultado seguimos estando ahí, con las mejores”.