Pablo Ania vence en la Copa de España de Fórmula Windsurfing
Aunque debía haberlo hecho ayer domingo, en realidad la primera prueba de la Copa de España de Fórmula Windsurfing acabó el viernes, el mismo día que empezó, toda vez que el viento no dio para mas y solo acompañó en la jornada inaugural en la ría de Vigo.
Ese día se disputaron cuatro pruebas que mantuvieron a la flota navegando hasta casi las ocho de la tarde, en una jornada que los organizadores decidían aprovechar al máximo ante los partes nada halagüeños para las dos siguientes jornadas. Unos partes que se cumplieron a raja tabla.
Tras un cambio reciente en el reglamento de la clase, a partir de ahora no habrá descarte hasta la quinta prueba y esto es justo lo que le falto al defensor del título, el gaditano Fernando Martínez del Cerro, para resolver el golpe de mala suerte que le apeo del liderato en la cuarta y última manga, cuando un barco de crucero que navegaba por donde no debía dio al traste con sus objetivos, haciéndole caer al agua en un paso de baliza. A pesar del contratiempo el regatista del CV Valdelagrana logró meter primera y remontar desde los puestos de cola hasta acabar 4º. Un parcial que unido a los dos 2º y el 1º anotados antes le dejaron tercero a un solo punto del portugués Miguel Martinho y el valenciano Pablo Ania, empatados en el primero y segundo puesto, respectivamente.
Tras esta primera jornada el gaditano esperaba con ganas hacer al menos una manga mas que le habría permitido descartar el 4º como peor resultado, pero no pudo ser, el viento manda y eolo no ha querido poner de su parte. Ahora habrá que esperar a la segunda y definitiva prueba para la resolución de la Copa de España, que se celebrará en aguas de Portimao en el mes de Junio próximo.
"...me vengo con un sabor agridulce, estoy contento porque voy muy rápido y me siento muy fuerte y muy cómodo con el nuevo material, y aunque lo que me ha ocurrido no he podido evitarlo, que duda cabe que me da mucha rabia...de todas formas, no hay nada decidido, ya veremos qué pasa en Portimao.." Fernando Martínez del Cerro (Retamar-Solera Motor)
Otro andaluz y también gaditano y perteneciente al CV Valdelagrana, Hugo de Andres, se ha impuesto en la clasificación Máster, desde un meritorio 5º puesto de la general.