Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Onán Barreiros y Juan Curbelo, líderes, amplían su ventaja en Cádiz

Onán Barreiros y Juan Curbelo, líderes, amplían su ventaja en Cádiz

Onán Barreiros y Juan Curbelo, líderes, amplían su ventaja en Cádiz

---Se mantienen primeros de la clase 470 masculina en la Semana Olímpica Andaluza y el Campeonato de España tras el segundo día

Onán Barreiros y Juan Curbelo se mantienen firmes en el liderato de la clase 470 masculina en la Semana Olímpica Andaluza de vela, en cuyo marco se celebra también el Campeonato de España. La nueva ronda de la competición internacional, que el viernes 28 de febrero alcanzó su ecuador, resultó fructífera para los grancanarios, que ampliaron la ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, Jorge Martínez y Aarón Sarmiento, sus compañeros del Real Club Náutico de Gran Canaria y del equipo preolímpico español de cara a los próximos Juegos de Río en 2016.

Onán Barreiros y Juan Curbelo supieron conservar la primera posición del ranking en la segunda jornada a pesar de los problemas que tuvieron en la regata inaugural de las tres celebradas durante el día en aguas gaditanas.

En esa manga inicial, la tripulación isleña rompió el ‘Spi’ y esto propició que cruzara la línea de meta en la decimocuarta plaza, un resultado que luego fue descartado. En las siguientes pruebas, los grancanarios volvieron a ocupar su sitio entre los mejores, firmando un tercero y un segundo lugar respectivamente.

Con estos resultados, tras seis regatas celebradas en total en la Semana Olímpica Andaluza, Onán Barreiros y Juan Curbelo mantienen su hegemonía en la clase 470 masculina. Lideran la clasificación con nueve puntos, por los diecisiete de Jorge Martínez y Aarón Sarmiento. Terceros continúan los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, igualados con los segundos.

La moral de los actuales campeones de España sigue a tope de cara a las dos jornadas que aún restan por disputarse. Confían plenamente en sus posibilidades de reeditar en aguas gaditanas el entorchado nacional, lo que sería sin duda un gran resultado en su primera competición de 2014.