Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, terceros en la clase 470

Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, terceros en la clase 470

Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, terceros en la clase 470

Los regatistas del RC Náutico de Gran Canaria, asaltaron el podio de su clase en la última jornada

Gran sabor de boca dejó a los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), la última jornada de la Semana Olímpica Francesa, que acabó este viernes 29 de abril en aguas de la localidad de Hyéres. Dicha tripulación logró la tercera posición final de la clase 470 masculina, remontando desde la quinta plaza que ocupaban antes de la disputa de la regata ‘medal race’, la final reservada a los diez mejores tras seis días de pruebas.

En esta última manga, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento terminaron segundos, lo que les valió para acumular un total de 67 puntos en la general y subirse al tercer escalón del podio de 470. Este magnífico resultado en la cuarta cita de la Copa del Mundo de vela coloca a los grancanarios entre los mejores del ránking mundial del año. Toman así ventaja con respecto a sus rivales españoles en la pugna por un sitio en la selección que acuda a los Juegos de Londres 2012, con lo que repetirían la experiencia de Pekín, donde consiguieron un diploma olímpico.

Los regatistas del RCNGC colaboraron a la destacada actuación de los representantes canarios que tomaron parte en Semana Olímpica Francesa en las distintas clases en liza, con los triunfos de Tara Pacheco, formando pareja con la cántabra Berta Betanzos en 470 femenino, y el tinerfeño Javier Hernández, en la clase Láser Standard.

Onán Barreiros y Aarón Sarmiento sólo fueron superados en la clasificación por dos tripulaciones locales, Pierre Leboucher/Vincent Garos y Nicolás Charbonnier/Jeremie Mion, campeones y subcampeones respectivamente del 470 masculino.

Los isleños demostraron el buen momento de forma que atraviesan. Llegaban a la cita gala avalados por su reciente título nacional, aunque no tuvieron un buen arranque. Los isleños figuraban en el puesto 28 tras el primer día de competición en Hyéres.

La rápida reacción de los deportistas del RCNGC no se hizo esperar. Tras un segundo y un primer puesto, más la introducción del descarte, subieron hasta la quinta plaza de la general. Estuvieron a punto de perder esa privilegiada posición en la cuarta jornada de pruebas. Entraron en sexto lugar en la manga inaugural y en la posición 31º en la otra, lo que les relegó al octavo lugar.

Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, lejos de arrugarse, volvieron a sacar su raza para recuperar el jueves el quinto puesto en la clasificación, reforzándose moralmente para la ‘medal race’ de este viernes, donde culminaron su remontada alcanzado el bronce.