Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Nueva cita para la flota española 2.4mR en Valencia

Nueva cita para la flota española 2.4mR en Valencia

Nueva cita para la flota española 2.4mR en Valencia

La RFEV y la Asociación Española 2.4mR han previsto un entrenamiento técnico, táctico y reglamento en la Base Iberdrola en la capital del Turia durante los días 1 al 9 de diciembre

La flota española 2.4mR regresa a la actividad y lo hace, una vez más, en aguas de Valencia. Tras el éxito del II Trofeo Internacional Iberdrola disputado a finales del mes de octubre en la Base Iberdrola en la capital del Turia. Un entrenamiento abierto a todos los regatistas de la clase y que ha estado promovido por la Real Federación Española de Vela y la Asociación Española 2.4mR, disputándose entre los días 1 y al 9 de diciembre. El ‘stage’ en la Marina Real Juan Carlos I estará dirigido por el preparador del equipo Paralímpico Español de Vela – Iberdrola, Alfred Buqueras y el técnico de la RFEV de Match Race, el vigués Antonio Otero.

En el entrenamiento previsto en Valencia, en el que estarán presentes más de diez regatistas de la clase, estará enfocado en sesiones de trabajo de mañana y tarde, ocupándose en los principales aspectos de competición en el agua, con simulaciones de salida, pre-salidas y táctica de regata. Otro de los aspectos fundamentales y en los que el cuerpo técnico hará hincapié será reglamento, así como las nuevas modificaciones y cambios más significativos previstos para la flota internacional 2.4mR para la próxima temporada.

Entre los regatistas que han confirmado su presencia en Valencia destaca el representante español de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, Paco Llobet y quien lograba el bronce en el pasado Trofeo Iberdrola. Otro de los nombres destacados en la cita valenciana serán los otros dos integrantes del equipo paralímpico español: el catalán ‘Miki’ Gómez y el local Rafa Andarias. El primero de ellos regresa tras una larga lesión, aunque se esperaba su participación en el Trofeo Internacional Iberdrola, un problema de última hora y por consejo médico tuvo que ver las pruebas desde ‘tierra’. El javiense, por su parte, es una de las grandes bazas de la vela adaptada con vistas a la cita de Río de Janeiro 2016.

Pero no serán los únicos protagonistas, nombres importantes y que también pueden llegar a tener opciones de estar en Brasil 2016 como el cántabro Emilio Fernández, quien ya cuenta con experiencia en una cita paralímpica. Pero también se darán cita en la capital del Turia regatistas con enorme proyección y que en muy poco tiempo, a los mando de un 2.4mR han demostrado un altísimo nivel, como es el canario José Guerra; el gallego Fran Piñeiro; el vasco Ibón Besañez o el valenciano ‘Manu’ Sánchez, entre otros.